El pasado fin de semana se llevó a cabo la convención C2E2 en Chicago, y Marvel Comics aprovechó la ocasión para presentar sus próximos proyectos. Luego del anuncio en redes sociales del regreso del escritor Jonathan Hickman a la Casa de las Ideas, durante el panel Marvel’s Next Big Thing se reveló cuál será el futuro de los comics, al menos en lo que respecta a los X-Men, con la presentación de dos nuevas series que prometen marcar un antes y un después en la historia de los mutantes: House of X y Powers of X.

Estamos emocionados de tener a Jon de vuelta con la familia Marvel, y no podríamos haber pedido un mejor equipo creativo para ayudar a llevar a los X-Men a una nueva era,” afirmpo C.B. Cebulski, Editor en Jefe de Marvel. “Si bien no podemos revelar demasiado sobre la historia todavía, estas nuevas historias redefinirán a los X-Men y su lugar en el universo Marvel. Éste es un momento histórico que tanto los fanáticos nuevos como los más apasionados no querrán perderse.”

Ambas series serán escritas por Hickman y contarán con el arte de Young Gun Pepe Larraz y R.B. Silva, además de los colores de Marte Gracia. Respecto a la trama, Marvel afirmó que House y Powers of X “serán construidas en base a cada momento importante de los X-Men desde 1963 hasta las series e historias actuales que los fanáticos conocen y aman, incluyendo a algunos de nuestros personajes más icónicos a través de las décadas.”

Lo de los personajes podemos observarlo en la imagen promocional, que nos muestra a versiones de todas las épocas y universos de algunos de los mutantes más conocidos (como Logan siendo Wolverine y Weapon X, Jean Grey como Phoenix y Marvel Girl, un pequeño Havok, Dazzler clásica y Scott con su apariencia de la serie animada del 92, entre otros). Esto nos hace pensar que estos nuevos comics de hecho tocarán el tema de los universos alternos, nada que los X-Men ya no hayan hecho antes, para reclutar a su equipo de protagonistas.

Conoceremos más sobre este nuevo capítulo en la historia de los mutantes de Marvel cuando House of X y Powers of X salgan a la venta a partir de este próximo julio.

Fuente: Marvel