Sony PlayStation son de los expositores habituales y más esperados cada año en el E3, la mayor conferencia del mundo de los videojuegos. Sin embargo, la compañía japonesa reveló que no estará presente en el evento del 2019, sorprendiendo a sus fanáticos y al público general, a través de un comunicado:

Mientras la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades inventivas para involucrar a la comunidad. Los fanáticos de PlayStation lo representan todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de complacer a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en el 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en el 2019 y no podemos esperar a compartir nuestros planes con ustedes.

Así mismo, la compañía afirmó que tampoco llevará a cabo ningún evento secundario durante los días del E3, dejando más que claro que no tendrá ninguna actividad en el evento.

La noticia sorprende, pues la competencia entre las presentaciones de PlayStation y Xbox es parte de lo que el público más espera y comenta del E3. Además, Sony tampoco llevará a cabo su habitual PlayStation Experience de diciembre, asegurando en su momento que no tenían suficiente material para mostrar este año.

Sin embargo, al asegurar que «estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en el 2019«, no es descabellado pensar que Sony está planeando sus propios eventos especiales para sus mayores lanzamientos del año que viene, y simplemente ya no quiere tener que compartir la atención o ajustarse a cronogramas que no sean los suyos.

De cualquier manera, tendremos que esperar a cualquier futura información de parte de Sony para conocer qué será de las venideras presentaciones de PlayStation y el destino de la PSX.

Fuente: GameInformer