Overwatch es un título que en su momento revolucionó la industria de los videojuegos con su modo de juego cooperativo y los elementos de su personajes, además de su vasto mundo. Sin embargo, Blizzard sabía que había más por poder hacer, y finalmente, fue en esta BlizzCon 2019 que tuvimos una actualización mayor para esta franquicia, revelándonos un nuevo corto animado y una nueva secuela de este título, introduciendo oficialmente Overwatch 2:

Han pasado ya unos años desde el trailer de Recall, donde nuestro querido e inteligente Winston tomó la difícil decisión de hacer un llamado a todos los ex-agentes de Overwatch ante la nueva amenaza de Talon y lo que se está convirtiendo en una Segunda Crisis Ómnica. Viendo a Francia en peligro, es hora para él, en compañía de Tracer y Mei, de tomar acción, aunque la amenaza es bastante grande. Afortunadamente, Genji, Mercy y Reinhardt con Brigitte son capaces de actuar y ver lo que es el regreso de Overwatch al terreno de juego.

Con ese trailer dramático y viendo por fin el avance de la historia hasta el punto donde Overwatch ya no operará de forma solitaria y en las sombras, comenzamos a conocer qué depara para el siguiente capítulo de esta franquicia.

Jeff Kaplan, director del juego, habló sobre los cambios que veremos, entre ellos y de forma muy importante, la integración de un sistema cooperativo contra ambiente (PVE) para ofrecernos misiones de historias similares a lo que hemos visto anteriormente en los eventos de Archives durante la primavera. Este modo puede ser con cuatro jugadores, y tendremos varios momentos que suceden previos a los trailer de historia, explorando así más de este mundo futurista. La selección de héroes es específica de cada historia, así que podremos ver varios momentos interesantes narrativamente hablando.

Un elemento nuevo será la introducción de distintos objetos utilizables, tales como Estaciones Curativas y Granadas Corrosivas, las cuales permitirán nuevas estrategias y formas de realizar las misiones para varios estilos de juego.

También podremos trabajar misiones propias de personajes muy parecidas a las de Diablo con Misiones Heroicas, llevándonos a subir de nivel con nuestros personajes y desbloquear habilidades nuevas para ellos. Estas habilidades permitirán el progreso de los héroes sin perder el estilo característico de cada uno de ellos, y nos darán una forma divertida y nueva para progresar en los diferentes objetivos de cada mapa.

overwatch 2 tracer

En cuanto a los mapas, en Overwatch 2 veremos regresar a todos los que hemos disfrutado en el primer juego así como otros nuevos, varios de ellos que hemos visto anteriormente en los cómics o que tienen una relación fuerte con los personajes, como Toronto, Gothenburg, Monte Carlo y Rio De Janeiro.

overwatch 2 gothenburg

Hablando más a detalle de modos de juego distintos, también encontraremos un nuevo modo de jugador contra jugador (PVP) llamado Push. Aquí veremos un robot que empezará en el centro de un mapa simétrico, y el cual tendremos que trasladar lo más lejos posible en sentido a la base enemiga. Contaremos con tiempo limitado y el equipo que lleve al robot la distancia más lejana será quien gane. Podremos ver ver este modo de juego disponible para Partida Rápida, Competitivo y la Overwatch League.

Otro cambio grande en Overwatch 2 son los diseños de los personajes, quienes tienen una actualización que busca hacerlos ver más preparados para los nuevos conflictos que azotarán el mundo, como el Null Sector, Talon y más amenazas que todavía no hemos conocido.

Por supuesto, el equipo de Overwatch tiene planes para introducir más personajes, por ejemplo Echo, a quien conocimos hace un año en el trailer dedicado a McCree y que sigue siendo un elemento muy misterioso, aunque ha tenido oportunidad ya de destacar en este nuevo trailer. Otro nuevo personaje será la Capitana Sojourn, a quien vimos brevemente en el trailer de Recall y quien tuvo oportunidad de tener más protagonismo en el evento de Storm Rising.

sojourn overwatch 2

Probablemente la noticia que dejó tranquilos a muchos de nosotros fue la confirmación de Kaplan sobre cómo el progreso en el Overwatch original va a poder ser trasladado a la secuela, por lo que nuestro tiempo y esfuerzo invertido valdrá verdaderamente la pena (algo que entendemos más quienes sufrimos por obtener la skin de Mercy Bruja). Así mismo, los jugadores del primer Overwatch podrán jugar contra los de Overwatch 2 en los modos PVP, así como disfrutar de los nuevos mapas, modos de juego y personajes que se integren a la secuela.

Es muy pronto para decir una fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que estar muy al pendientes de las nuevas actualizaciones y noticias que traerá Overwatch 2.

Fuente: WowHead