La Blizzcon 2018 ha llegado finalmente, y con ello, sus muy esperados anuncios para todos sus juegos. Entre estos juegos se encuentra Overwatch, del cual siempre esperamos nuevo contenido y que no deja qué desear, pues durante su panel de evento y en la ceremonia de apertura pudimos ver un nuevo corto animado, y a nuestro nuevo personaje dentro de este mundo de héroes -y villanos-, Ashe:

Pero primero, vamos a conocerla en su corto animado, llamado Reunion:

Después de dos años y medio, Overwatch le ha dado justicia a McCree al presentar un corto protagonizado por él, presentando a su antigua banda de ladrones, explicándonos qué es lo que pasa en la Ruta 66 en su actualización, y a la vez, presentando a la misteriosa robot Echo.

Por ahora no sabemos qué tanto está planeando Blizzard, pero estaremos atentos a sus actualizaciones para averiguar qué traman.

Ahora, les presentamos a Elizabeth Caledonia “Calamity” Ashe, jefa de la banda Deadlock y ex-compañera de McCree, de quien contamos su historia:

Ashe proviene de una familia de bastante dinero y con una reputación bastante peculiar por sus padres, quienes trabajaban en finanzas y lado a lado con directores ejecutivos en todo el mundo. Sin embargo, su vida estaba llena de soledad por falta de atención a excepción de Bob, su mayordomo ómnico. Todo cambiaría cuando conoció a Jesse McCree, con quien terminó relacionándose y descubrió un mundo lleno de crímenes que la convertiría en una forajida de temer.

En compañía de los otros fundadores de la banda Deadlock, Ashe se encontró entre los suyos y poco a poco la banda comenzó a tomar forma, convirtiéndose en un grupo que daba golpes cada vez más fuertes y llamativos entre todas las organizaciones criminales. Con la experiencia en el negocio de su familia, Ashe aplicó ideas y planes para formar una unión entre estas organizaciones para ser más eficientes, y donde a los traidores se les recibiría con un castigo.

Ashe continúa con sus planes por el sudoeste de los Estados Unidos, actuando en su beneficio con los robos y operaciones que la llenan de poder y mucho armamento, y que poco a poco la colocan entre las más buscadas por las autoridades en su camino a convertirse en leyenda.

El modo de juego de Ashe la coloca con dificultad media en el rol de Daño (DPS), donde trabajará con su pequeño arsenal para hacer sufrir a sus enemigos:

  • Víbora: Su rifle semiautomático con el que podremos disparar rápidamente, o apuntar y causar mayor daño con disparos precisos.
  • Dinamita: Es momento de las explosiones, y Ashe se prepara con dinamita que lanza para hacer estallar inmediatamente, o que caerá y explotará luego de un tiempo determinado. Además, los enemigos afectados se prenderán en fuego y les dará más daño con el tiempo.
  • Recortada: Con el uso de una segunda arma, Ashe puede disparar para repeler a enemigos o incluso para propulsarse para ganar movilidad.
  • BOB: Ashe trabaja en equipo, pero en éste quien destacará siempre en su mayordomo Bob, quien aparecerá para hacer una carga hacia adelante, lanzando a sus enemigos al aire y así aprovechando para disparar con los cañones de su brazo.

Estén al tanto de los anuncios de Blizzard sobre cuándo se unirá Ashe a la pelea, así como más información del panel del juego -y las otras franquicias de Blizzard-, y de la cual les presentaremos a lo largo de este fin de semana en la Blizzcon.