El año pasado hubo un gran problema durante la Blizzcon, uno que Blizzard abordó de muy mala manera. El anuncio de que el equipo de Diablo se encontraba trabajando en un juego para móviles, Diablo Immortal, fue mal recibido por los fanáticos quienes… en verdad no han preguntado mucho por el juego. Aunque por lo que sí han demostrado gran estusiasmo estos días es por el trailer de lanzamiento de Diablo 4, revelado durante la edición 2019 de este evento y que nos plantea quién será la nueva villana de la franquicia: Lilith.

El trailer nos enseña, una vez más, que en la tierra de los Nephalem nunca nada estará del todo en paz mientras exista gente que pueda leer runas e invocar demonios. La llegada de Lilith bajo el cántico «Vienen de a tres» es preocupante, pues nos dice que es probable que la creadora de Santuario no llegue sola a este mundo.

diablo 4 creación

El juego contará con un mapa mundial abierto con cinco regiones, ciclos de día y noche y una campaña no lineal. Romperás y saquearás tu camino a través de este mundo con una de las cinco clases personalizables.

Finalmente, Diablo 4 está siendo diseñado en un nuevo motor para PS4, Xbox One y PC, con planes de lanzarlo simultáneamente en todas las plataformas disponibles. Y durante su presentación en la Blizzcon, el equipo aprovechó para presentar un gameplay de Diablo 4 que muestra que el juego, de hecho, se ve muy bien:

Ah, también se lanzó una actualización de Diablo Immortal, para los interesados:

Blizzard confirmó que los jugadores de Diablo Immortal podrán crear un nuevo héroe original y elegir entre seis clases: Bárbaro, Cruzado, Cazador de demonios, Monje, Nigromante y Mago. Aquellos que asistieron a la BlizzCon este año tuvieron la oportunidad de ver una demostración de la clase Cazador de demonios a través de nuevas ubicaciones: la Ciudad de Wortham y el Cementerio Ashwold.

Diablo 4 todavía no tiene una fecha de lanzamiento, pero estaremos atentos a todas las noticias sobre este nuevo título de la franquicia.