El nuevo target de Blizzard Entertainment se halla en el mercado de los videojuegos para teléfonos móviles. El más reciente acercamiento de la compañía hacia dicho mercado se dio con el lanzamiento de Diablo Inmortal, anunciado durante la pasada Blizzcon, y pese a la fría recepción de este nuevo formato de parte de los fans de la franquicia, Allen Adham, productor ejecutivo de Blizzard, ha anunciado que la empresa planea adaptar todos sus títulos populares al formato móvil.

«En términos del enfoque de Blizzard para los juegos móviles, muchos de nosotros en los últimos años hemos pasado a jugar más tiempo en dispositivos móviles que en computadoras, y muchos de nuestros mejores desarrolladores ahora están trabajando en nuevos títulos para dispositivos móviles en todas nuestras franquicias«, comentó Adham durante una conferencia de prensa en la BlizzCon 2018. «Algunos de ellos están con socios externos, como Diablo Immortal; muchos de ellos sólo se están desarrollando internamente, y tendremos información para compartir sobre ellos en el futuro. También diré que hoy tenemos más productos nuevos en desarrollo en Blizzard de la que hemos tenido en nuestra historia y nuestro futuro es muy brillante«.

Diablo, Warcraft, StarCraft y Overwatch conforman las cuatro franquicias principales de la compañía, y ya desde el 2015 los fans de WoW han disfrutado del exitoso Heartstone en sus teléfonos, un juego de cartas coleccionables basado en la franquicia original. Con este anuncio, entonces, sería solo cuestión de tiempo para que StarCraft y Overwatch cuenten con sus propios títulos para el mercado móvil.

Fuente: GameSpot