El día de ayer, Electronic Arts reveló sus novedades a través del EA Play, la clase de presentación que estábamos acostumbrados a ver en el E3 pero que no se pudo llevar a cabo por las circunstancias excepcionales de este año. Y además de los títulos de costumbre, tuvimos algunas sorpresas inesperadas y más detalles de otros títulos previamente revelados.

Apex Legends

Apex Legends no es un título nuevo. Lo que sí es nuevo es que estará disponible en Steam y Nintendo Switch a partir de este otoño, incorporando cross-play con las versiones de PS4, Xbox One y PC.

Así mismo, contamos con más detalles de Lost Treasures, el próximo evento de colección que llegará al juego el próximo 23 de junio, y que será el regreso del modo Armed and Dangerous: Evolved, que sólo permite francotiradores y rifles. También veremos la Habitación de Mapas de Crypto, que nos otorgará un nuevo vistazo precisamente a las motivaciones de Crypto.

The Sims 4

Respecto a The Sims 4, el EA Play sólo reveló que el juego base ya se encuentra para descargar en Steam desde el día de ayer.

It Takes Two

Josef Fares, del estudio Hazelight, anunció su próximo juego luego de Brothers: A Tale of Two SonsA Way Out. Se trata de It Takes Two, un plataformero co-op de acción-aventura que promente que te «volará la tapa de los sesos».

Este título sigue a una niña cuyos padres se están divorciando, y para lidiar con el trauma de esta experiencia, ella crea versiones imaginarias de sus padres que tendrán que trabajar juntos para ir progresando en la historia.

It Takes Two tiene su lanzamiento programado para el 2021.

Lost in Random

El siguiente anuncio vino de parte de Zoink!, los creadores de Fe, y se trata de Lost in Random, un juego ambientado en el mundo de Random, un mundo oscuro donde el futuro de cada ciudadano está determinado por la lanzada de un dado.

Seguiremos a Even y su compañero Dicey mientras se las juegan todas para romper la maldición de su mundo en el 2021.

Rocket Arena

Rocket Arena es un shooter competitivo que nos hace pensar en una mezcla entre Super SmashOverwatch. En él, nos enfrentaremos en equipos de 3v3 a otros equipos utilizando únicamente cohetes y con el propósito de hacer volar a la competencia –en todos los sentidos.

Rocket Arena estará disponible a partir del 14 de julio.

Star Wars: Squadrons

Ya habíamos tenido un vistazo inicial de Star Wars: Squadrons, y durante este EA Play pudimos disfrutar de parte del gameplay de este título.

En Squadrons podremos jugar tanto en solo como en multiplayer, y seremos parte de un escuadrón de la naciente Nueva República y del derrotado Imperio tras los eventos de El Retorno del Jedi, conociendo así ambos lados de la historia.

El juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 2 de octubrem prometiendo cross-play completo y -luego de muchas polémicas al respecto- nada de microtransacciones.

EA Sports

¿Qué sería de una presentación de EA sin FIFA Madden? Aquí podemos ver lo que disfrutaremos en las versiones 2021 de estos títulos de deporte:

Skate 4

No sabemos si ése será su título oficial, pero sí sabemos que un nuevo título de Skate viene en camino, para alegría de sus fanáticos y desarrolladores.

Próxima generación

EA reveló un vistazo de cómo se verán algunos juegos (incluyendo uno que parece ser Dragon Age 4) en la venidera generación de consolas que está a punto de llegar al mercado, aunque sin revelar mayores detalles sobre estos.


Puedes disfrutar una vez más de la presentación completa de este EA Play 2020 aquí:

Por supuesto, muchos de los anuncios presentados se encuentran todavía en desarrollo y faltan muchos más títulos por revelar, pero de momento EA ha cumplido con lo que se esperaba de ellos. Estaremos atentos a las noticias sobre todos estos nuevos juegos.

Fuente: IGN, Venture Beat