Battle for Azeroth, la más reciente expansión de World of Warcraft, ha tenido muchos fanáticos y detractores desde hace un año cuando fue lanzada debido a los increíbles giros que la trama ha tomado, desde el nuevo enfoque de la Horda dirigida por Sylvanas hasta las decisiones tomadas por Anduin, rey de la Alianza. Sin embargo, una de las revelaciones más grandes del parche llegan en su más reciente cinemática, «Refugio Seguro«, donde vemos el regreso de un icónico personaje a la franquicia.

Tal y como lo vemos, todo apunta al regreso de Thrall, el héroe más conocido de la Horda y el personaje más emblemático de World of Warcraft. Esta cinemática nos muestra a Varok Colmillosaurio, actualmente perseguido por Sylvanas por oponerse a sus métodos poco ortodoxos, reclutando nuevamente a Thrall y sacándolo de su retiro autoimpuesto para luchar por los verdaderos ideales de la Horda. A Thrall se le nota dudoso hasta que su casa es atacada por unos asesinos de Sylvanas y cuando acusa a Colmillosauro de dejarse ser seguido hasta allí, éste responde diciéndole que él los siguió a ellos. Thrall toma una decisión, y saca de su escondite su nueva arma de batalla, un hacha de dos manos, aceptando así su destino y uniéndose a la batalla por Azeroth.

El regreso de Thrall llega como una sorpresa, pues su personaje salió de la historia principal de WoW al final de la pasada expansión, Legion. No sólo salió Thrall de la historia, sino que su actor de voz y un pionero de Blizzard, Chris Metzen, también abandonó la empresa, anunciando que únicamente volvería para dar voz ocasionalmente al personaje.

Falta mucho por ver de Battle for Azeroth, pero los más recientes parches han impulsado su historia a ser una de las más controversiales de todas dentro de World of Warcraft.