Una nueva novela gráfica del universo de Firefly llegará próximamente de la mano de BOOM! Studios, en donde las chicas de la tripulación de la Serenity serán las protagonistas. Se trata de Firefly: The Sting, escrita por Delilah S. Dawson (Sparrowhawk), quien se vio inspirada por el film Ocean’s 8 para presentar la historia de una colosal estafa llevada a cabo por mujeres audaces. De acuerdo con la sinopsis oficial:

Saffron, la enigmática pícara que capturó los corazones de los fanáticos de Firefly en todo el mundo, así como el corazón del Capitán Malcolm Reynolds, regresa a ls Serenity. Pero esta vez, no tiene tiempo para Mal, ya que está allí para reclutar a las mujeres de la nave para que la acompañen en un atraco que tiene intereses personales para todos los involucrados. ¡La astuta estafadora une fuerzas con Zoë, Inara, Kaylee y River para lograr el mayor robo en todos los versos! ¿Qué podría salir mal?

Con el anuncio de la nueva publicación, la autora comentó: “He sido fanática de Firefly desde que vi Serenity en el cine en el 2005 y salí corriendo a comprar el set de DVD esa noche, y ha sido una dicha revelar a cada una de estas mujeres únicas y poderosas para ver lo que ellas desean, lo que temen y hasta qué punto su lealtad a Mal puede extenderse. ¿Se han preguntado qué harían Zoë, Kaylee, Inara y River sin un solo hombre en la escena? Gracias a las artimañas (y amenazas) de Saffron, están a punto de averiguarlo”.

Por otro lado, el arte del cómic se halla a cargo de Pius Bak (The Magicians: Alice’s Story) y Rodrigo Lorenzo (WWE: Undertaker — Rise of the Deadman), quienes se confiesan igualmente amantes del universo del western espacial creado por Joss Whedon. Por su parte Chris Rosa, editor de BOOM! Studios, indicó que “Definitivamente la galaxia no está lista para la combinación de los poderes de todas las mujeres de Firefly. The Sting retoma a los héroes y villanos favoritos de los fans y los une en una emocionante combinación jamás vista, donde todos buscan dar con el botín pero por diferentes razones”.

La novela gráfica Firefly: The Sting llegará a las tiendas en noviembre de este 2019.

Fuente: ComicBook.com