Una de las mejores cosas salidas hasta ahora de la iniciativa Rebirth de DC Comics es, sin duda, Super Sons. Damian Wayne y Jon Kent aprendiendo a trabajar juntos -y a ser algo así como amigos-, con una dinámica similar pero a la vez muy distinta a la de sus famosísimos padres, hizo que el libro se volviera un favorito entre los fanáticos, por lo que nadie estuvo muy feliz cuando DC anunció que el comic terminaría en el #16, que salió a la venta el día de ayer. Sin embargo, no todo son malas noticias, pues según se anunció, las aventuras de Damian y Jon continuarán de la mano del escritor Peter J. Tomasi y el artista Carlo Barberi -quienes ya venían trabajando juntos en Super Sons– con la publicación de Adventures of the Super Sons.

super sons

Arte de Dan Mora

De acuerdo a Tomasi, Super Sons fue tan popular porque la historia se mantuvo divertida para lectores de todas las edades, además de que Damian y Jon se comportaban como los chicos que son, a pesar de sus dispares personalidades y habilidades. El #16 de este comic termina justamente con alguien leyendo un libro titulado «Adventures of the Super Sons», lo que le da una continuidad instantánea a este nuevo cómic, que estará ubicado -dentro de la continuidad de los comics de DC- entre Superman Special #1 y Man of Steel #1, pero no será necesario haber leído ninguno de estos títulos para poder leer las aventuras de estos super hijos.

Los villanos del #1 de Adventures of the Super Sons son una banda interestelar de rudos jóvenes que se hacen llamar a sí mismos «The Gang» y que admiran a los villanos de la Tierra, por lo que se deciden a imitarlos y atacar nuestro planeta y específicamente a Robin y Superboy. No obstante, en esta batalla entre los chicos, visitarán varios planetas «temáticos» (un planeta western, uno de guerra, uno de romance, etc.) en los que encontrarán versiones distorsionadas de personajes icónicos del universo DC.

Adventures of the Super Sons contará con 12 entregas, y el #1 de esta nueva miniserie saldrá a la venta el 1 de agosto.

Fuente: Paste Magazine