Ni siquiera los héroes antiguos se salvarán de un punto de quiebre en el nuevo evento de Marvel, Civil War II, y en la Chicago Comic and Entertainment Expo -o C2E2 para los amigos- Dan Abnett, escritor de Hercules conversó un poco con la gente de Comic Book Resources sobre el destino del semidiós en este evento.

Para Gods of War, tendremos a un Hércules en una misión personal que lo llevará a ser un mejor héroe mientras comienza a ver de qué se trata realmente el conflicto principal, y para el cual deberá reunir un equipo de héroes que en palabras de Abnett y Katie Kubert, su editora, son como los Indestructibles de la era antigua.

hercules gods of war

Sobre las bases que podría tener Gods of War en los números de Hercules para All-New All-Different, Abnett responde que de hecho, sí, gran parte de todo lo que ha hecho para esos 6 números de Hercules está muy relacionado con Civil War II, pues es un gran fanático de los eventos y crossovers. «Es bastante frecuente que un libro individual tenga que parar de cierta forma lo que está haciendo para poder saltar y participar en estas historias más grandes. Así que cuando Marvel me habló sobre Hercules y cómo transicionarlo hacia Civil War II, de pronto vi una inmensa cantidad de tejido conectivo a lo que Hercules ya estaba haciendo». Con esto, la historia será bastante accesible a los lectores, pues no tendríamos a Hércules saliéndose de su propia historia y entrando en el evento para luego regresar a su mundo, sino que todo tiene una conectividad mucho más natural. Sin embargo, de cierta forma para Abnett y Kubert, es una especie de anti-crossover, pues si bien las historias están conectadas, el héroe se mantiene fuera del conflicto principal por ser tratado con cierta precaución por parte de los Avengers. «Ellos no lo incluyen en cosas como acostumbraban a hacerlo porque saben que terminará en un fin de semana perdido o lo que sea. Es una reputación que él [Hércules] está tratando de cambiar».

«Hércules cree que el destino de una persona está determinado, y para un héroe antiguo eso significa aún más». Abnett comenta que veremos a Hércules batallando contra este destino y tratando de encontrar ayuda, sin mucho éxito. Al mismo tiempo, se verá envuelto en una guerra que determinará la forma de actuar de los superhéroes actualmente. No es la primera vez que el semidiós se enfrenta a un conflicto de este tipo, pues varias veces se ha visto en medio de batallas entre héroes que debieron ser aliados.

«Hércules piensa que los héroes existen por un propósito y que deberían estar protegiendo a la gente. Deberían estar juntos, no tener estas horribles divisiones. Así que está bastante motivado, pero se da cuenta que muy poca gente quiere escucharlo, es solo Hércules. La gente piensa que llegará con alguna historia sobre los viejos días que no significan nada para nadie, o que se agarrará del primer jarrón de vino y tratará de animarlos a todos. Así que los héroes no confían en la sabiduría que ha adquirido que, enfrentémoslo, es considerable.»

Pero aunque Hércules tenga sus propios asuntos sobre los que ocuparse, es de esperar que en algún punto entre activamente en el conflicto principal. Sobre esto, Dan Abnett afirma que el héroe se verá involucrado desde el punto de vista personal, sobre las amistades que posee individualmente más que tomar un bando, pues al no estar de acuerdo con todo el conflicto no quiere ponerse de un lado específico. Por otro lado, todos los superhéroes están ocupados en dicho conflicto, por lo que para enfrentar sus propios problemas deberá reclutar un grupo de héroes que Abnett y Kubert han denominado «Gods of War» o Dioses de la Guerra.

Estos «Dioses» son héroes antiguos que aún se encuentran activos y son los únicos disponibles pues el resto de héroes están sumergidos en Civil War II y, además, tal como Hércules, entienden las formas antiguas de pensar. «Katie y yo bromeamos sobre que son como el equivalente en el universo Marvel de los «Indestructibles» [Risas]. Es Hércules sacando a todos estos héroes de acción de su retiro y diciendo ‘Tienen que ayudarme porque los necesito». Así que obviamente su amigo Gilgamesh es un personaje de apoyo importante. También tenemos el personaje de Ire, una sacerdotisa que ha aparecido en los dos últimos números de ‘Hercules‘. También llamará a algunos viejos amigos como Sigurd y Lorelei de los dioses nórdicos y otros héroes mitológicos, particularmente Teseo, quien peleó contra el Minotauro y Beowulf, el héroe nórdico.»

Algunas de las expectativas sobre este grupo de «Indestructibles» es cuál sería su apariencia en estos tiempos modernos y si de hecho, se han adaptado cambiando sus habilidades, tal como ha hecho Hércules. «Algunos de los diseños de personajes son fantásticos y creo que simplemente será inmensamente entretenido porque la amenaza de la historia, que es una gran parte del cuento y uno sobre el que no quiero hablar mucho, lleva a estos héroes antiguos a una misión de estilo antiguo en el mundo moderno -en medio de esta ‘Civil War II’! [Risas] Así que creo que será algo divertido»

hercules #6

Para Abnett, el hecho de introducir nuevos personajes de diversas mitologías hace que sea una historia bastante genial para ser llevada por ellos, pues construirían anécdotas e intercambios entre ellos que pueden ser entretenidas para el lector, como por ejemplo, la idea de que Teseo y Beowulf discutan sobre quién ha logrado vencer al monstruo más grande.

Gods Of War estará ilustrada por Emilio Laiso, quien ya ha trabajado con Abnett en el #2 de Hercules y en palabras de este último «Su trabajo es muy atractivo. Tiene una gran atención a los detalles en terminos de personaje y personalidad, pero también logra hacer el mundo real bastante bien. […] El estilo artístico de Hercules se preservará, así que es bastante genial». Para finalizar, Abnett acota que Hercules como serie individual tendrá una pausa mientras Gods of War se publique, pues es como una especie de historia autocontenida que sucede en el curso de Civil War II.

Civil War II: Gods of War comenzará a publicarse bajo Marvel Comics desde este próximo mes de junio, y podremos seguir desde entonces las aventuras del semidiós y la relevancia que tendrá en este evento con su participación externa, junto a su grupo particular de Indestructibles Mitológicos.

¿Están de acuerdo con esta posición relativamente neutral de Hércules? ¡Coméntennos sus expectativas sobre Civil War II!