Square Enix es el gran monstruo de los RPGs en la actualidad, y con la colección de anuncios en este E3 2019 no nos lo pudieron dejar más claro. Desde nuevos títulos a remasterizaciones de juegos clásicos, además de finalmente darnos los anuncios que esperábamos el año pasado sobre Final Fantasy VII y el esperado Marvel’s Avengers, sin duda Square Enix nos dio mucho que esperar para lo que queda del año.

Final Fantasy VII Remake

Desde hace un buen tiempo sabíamos que el remake de este clásico se encontraba en el taller de Square Enix, y los fanáticos no podían esperar a saber más de él, así que fue con este tráiler que comenzó la conferencia –con lo que nos dieron una idea de cual iba a ser el ambiente: Final Fantasy es y seguirá siendo un clásico, y Square Enix no planea que lo olvidemos.

El tráiler mostrado fue una versión extendida del presentado durante el concierto de Final Fantasy VII, y en él pudimos ver a un personaje que habíamos esperado ver desde el anuncio del remake: Tifa –quien pareciera mantener su apariencia original de FF7, y no la de su versión en Advent
Children.

Además, el tráiler mostró múltiples locaciones del videojuego, algo de lo que Square Enix no nos había revelado nada hasta ahora, además de poder darle un vistaso al gameplay –específicamente al combate, de manos de Cloud, Aerith y Tifa.

Y por cierto, si les preocupaba que el juego no fuese a tener contenido nuevo o algo similar, no se preocupen, porque aparentemente hay suficiente para que el juego esté compuesto no por uno sino dos discos Blu-ray, manteniendo además un formato episódico.

Les recordamos que, tal como fue descubierto durante el concierto, Final Fantasy VII Remake saldrá a la venta para PlayStation 4 el 3 de marzo del próximo año.

Life is Strange 2

La secuela de el popular juego Life is Strange también tuvo su corta aparición en la conferencia, con un trailer promocionando su nuevo capítulo que consistía de algunas escenas de episodios anteriores y reacciones de algunos de sus jugadores.

El nuevo episodio de Life is Strange 2 ya está disponible para su descarga en Steam.

Final Fantasy Cristal Chronicles Remastered Edition

El clásico título de GameCube del 2004 también recibirá el tratamiento de remasterización de Square Enix, esta vez incluyendo un nuevo modo multijugador online para hasta cuatro jugadores –y que además contará con nuevas voces, zonas y mucho más contenido nuevo.

Esta nueva versión de Final Fantasy Cristal Chronicles llegara a PlayStation 4, PC y dispositivos Android e iOS en invierno de este año.

Octopath Traveler

Este RPG ya estaba disponible para Nintendo Switch desde hace un tiempo, pero con este nuevo tráiler, Square Enix anunció que finalmente ha sido adaptado para PC y ya está disponible para descargar en Steam.

The Last Remnant Remastered

Otro título clásico que fue remasterizado, con ello ganándose un tráiler en la conferencia, The Last Remnant fue lanzado originalmente en 2008 para Xbox 360 y posteriormente para PC, pero esta remasterización estará disponible para PS4 y Nintendo Switch.

The Last Remnant Remastered ya está disponible para su compra en la PlayStation Store y en la Nintendo eShop.

Dragon Quest Builders 2

Éste es uno de esos títulos que ya había sido anunciado que tendría su momento en la conferencia, y efectivamente, llegó con nuevo tráiler que nos muestra no solo la historia, sino gameplay y locaciones de este nuevo juego de construcción de la franquicia de Dragon Quest.

Dragon Quest Builders 2 llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch en aproximadamente un mes, el 12 de julio.

Dragon Quest XI S Definitive Edition

Algunos podrían marcar este título como otra remasterización más de un juego de SE, pero éste no es el caso. De acuerdo al tráiler para esta nueva versión de la última entrega numerada de la saga de Dragon Quest, además del contenido ya existente, el juego tendrá nuevas historias centradas en personajes específicos, música de orquesta para los exteriores y las batallas, y no solo la opción de cambiar entre gráficos 3D y los clásicos gráficos de 16
bits, sino entre audio en inglés y japonés.

El lanzamiento de Dragon Quest XI S Definitive Edition para Nintendo Switch será en septiembre de este año.

Circuit Superstars

Los juegos de carreras siempre han sido populares, desde los tiempos en que los videojuegos eran algo más de los Arcades que de la casa. Este sentimiento clásico es el que el estudio Original Fire Games quiere traer de regreso con su juego Circuit Supertars, que combina las clásicas carreras con estrategia que deberás tomar en cuenta atender tu auto en las paradas de pits, y que además nos permitirá competir con otros jugadores.

Este juego llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en el 2020.

Square Enix Music

Pues sí, Square Enix se une al mundo del streaming con su nueva aplicación Square Enix Music, en donde podremos escuchar toda nuestra música favorita de los videojuegos de la compañía –incluyendo, claro, las bandas sonoras completas de la saga de Final Fantasy, que esta misma semana llegarán a Spotify.

Kingdom Hearts 3 ReMind

Y claro que Kingdom Hearts no podía quedarse fuera de la conferencia. Ya se había anunciado el nuevo DLC que llegará a nuestras consolas en invierno de este año, pero durante la conferencia se reveló una versión extendida del trailer que ya habían mostrado:

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

¿Más Final Fantasy? Pues sí. Esta vez de parte del MMO de Square Enix, Final Fantasy XIV, pues fue presentado el tráiler de la nueva expansión para el juego, que llegará a PlayStation4 y PC el próximo 2 de julio –a no ser que la hayas preordenado, en ese caso llega el 28 de junio.

Dying Light 2

La secuela de Dying Light era, sin duda, uno de los títulos de los que más se esperaba ver algo en la conferencia, y definitivamente no decepcionó, con un tráiler que mostraba el nuevo juego y su mejora de gráficos, pero sobre todo se centraba en mostrar el parkour característico de la nueva entrega.

La fecha de estreno fue retrasada un poco, sí, pero puede esperarse para los primeros meses del 2020.

Romancing SaGa 3 y SaGa Scarlet Ambitions

Durante la presentación también se anunció que estos dos títulos de una de las series de juegos más aclamadas de Square ya no se encontrará disponible solo en Japón, sino que finalmente llegaran al mercado occidental.

Aun no se tiene fecha de lanzamiento, pero Romancing SaGa 3 y SaGa Scarlet Ambitions llegarán a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Outriders

Ya se nos había revelado que Outriders iba a ser parte de la conferencia con un pequeño teaser, pero definitivamente se ganó parte del show con su increíble tráiler cinemático.

People Can Fly –el estudio detrás de Gears of War: Judgement y Bulletstorm–  nos trae este nuevo FPS que podrá ser jugado de manera individual o cooperativa, y aunque todavía no hemos visto nada del gameplay del juego conoceremos más detalles en los próximos eventos del estudio.

Outriders llegará a PlayStation4, Xbox One y PC en verano del 2020.

Oninaki

Este juego del estudio Tokyo RPG Factory fue revelado para Nintendo Switch en un reciente Nintendo Direct que mostraba varios juegos indie que estarían siendo lanzados para el Switch, y en la conferencia mostraron un nuevo tráiler que nos muestran la hermosa y colorida estética del juego.

Oninaki se estrenará para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC el 22 de agosto de este año.

Final Fantasy VIII Remastered

Squall, Rinoa y el resto de los personajes de Final Fantasy VIII también tendrán una nueva oportunidad en la actual generación de consolas, pues durante esta presentación se anunció que el juego también será remasterizado para alegría de sus fanáticos.

Final Fantasy VIII Remastered llegará este mismo año para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Marvel’s Avengers

Y finalmente, lo que todos estábamos esperando fue el broche de oro de la conferencia de Square Enix: el primer vistazo a la colaboración entre Crystal Dynamics y Marvel, que tomará a nuestros superhéroes favoritos y los traerá a nuestras consolas en un videojuego con, aparentemente, una historia completamente original, y el tráiler hace un excelente trabajo en mostrárnosla.

Podemos ver una batalla en San Francisco, y cómo todo va mal, y eventualmente los superhéroes son culpados por la tragedia y terminan siendo rechazados por la sociedad. Cinco años después del Día A, luego de que los Vengadores se separaran, la única esperanza es reunir a los Héroes Más Poderosos del Planeta.

El juego podrá experimentarse de manera individual, o cooperativa con hasta tres amigos de manera online. Además, a pesar de tratarse de una historia original, el juego aparentemente contará con momentos del Universo Cinematográfico de Marvel que ya conocemos. Y es importante decir, además, que se planea que el juego siga el modelo de “game-as-a-service”, pues Marvel quiere que se trate de un juego que los fans puedan disfrutar durante varios años, por lo que todos los contenidos extras serán gratis, e incluirán otros héroes de Marvel, como Ant-Man.

Además, un rato después, el elenco de voces principal fue anunciado en el twitter oficial de Marvel Games, revelando a algunos actores de doblaje favoritos del público:

Marvel’s Avengers llegará a PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC el 15 de mayo de 2020, y una versión Beta estará disponible en PlayStation 4 para aquellos que lo pre-ordenen.

Luego de esto, terminó una conferencia que definitivamente nos dio mucho, mucho que esperar –sobre todo en lo que a Final Fantasy y remasterizaciones respecta. A continuación les dejamos el enlace a la conferencia entera, por si quieren verla completa.

Ahora, sólo nos queda esperar por descubrir las fechas de lanzamiento que no fueron anunciadas durante este evento, pero de las que seguramente tendremos noticias en los próximos meses, posterior a este E3 2019.