La gente de PC Gamer llegó al E3 2019 para presentarnos su acostumbrado PC Gaming Show, que incluyó un par de sorpresas, unos cuantos indies e incluso una presentadora disfrazada de Left Shark, a quien presentamos nuestros respetos presionando F. 

Ahora, conozcamos las novedades que llegarán para PC a partir de este año:


Evil Genius 2

Un villano siempre debe preparar su base y entrenar a su equipo de minions de manera perfecta para lograr sus planes de conquistar al mundo. Pero no es una tarea fácil, pues tendremos que hacer una gran planeación constante y aprovechar nuestras herramientas y otros recursos para que todo salga bien, y que nadie nos interrumpa en nuestra malvada misión, y de eso se trata Evil Genius 2.

A diferencia de la versión móvil de Evil Genius Online del 2013, este proyecto es una secuela directa del juego del 2004, significando que no será una remasterización y que tampoco será un juego gratis.

Este juego no ha revelado fecha de estreno, pero estará disponible en Steam.

Vampire: The Masquerade Bloodlines 2

En un mundo donde los vampiros rondan de manera desapercibida, salir de casa es  un constante peligro, pero ¿ser convertido en un vampiro junto con muchos otros más? Es algo todavía peor. Bloodlines 2 nos llevará a explorar múltiples personajes a través de su experiencia como nuevas criaturas de la noche, enfrentando dilemas morales, así como los peligros de enfrentamientos con otros más de nuestra clase que no serán tan amables como uno creería.

Veremos esta secuela de Vampiro la Mascarada en el primer cuarto del 2020, y estará disponible para PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.

Chivalry 2 

Las batallas medievales siempre serán épicas, y con Chivalry 2 podremos disfrutar de una experiencia de combate en primera persona bastante gráfica, donde tendremos combate con caballos -una de las adiciones más importantes- y hasta enfrentamientos con catapultas en nuestras invasiones. ¿Mencionamos que podrán pelear hasta 64 jugadores al mismo tiempo? Bueno, ya lo saben y podrán imaginarse la cantidad de caos que esto provocará.

Podremos ver este juego a partir de 2020 en la Epic Games Store de manera exclusiva por un año.

Midnight Ghost Hunt

Si alguno ha tenido oportunidad de jugar Prop Hunt y le ha gustado, Midnight Ghost Hunt será algo con lo que podrá entretenerse enormemente. Aquí el modo de juego convertirá a un grupo de jugadores en cazadores de fantasmas, intentando deshacernos de actividad paranormal escondida en una mansión donde todo parece común y corriente, mientras que el otro grupo serán los fantasmas que intentan esconderse en diferentes objetos. Pero lo que parece una tarea fácil para este equipo de cazadores se volverá una contienda peligrosa e hilarante cuando sea la medianoche, momento perfecto para que los fantasmas cobren venganza y usen objetos inanimados para hacer daño a todos.

No existe fecha de estreno todavía, pero este verano tendremos acceso al alfa.

Griftlands

«

Griftlands se anunció originalmente hace casi dos años, pero no fue sino hasta este E3 que tuvimos un primer trailer. Se trata de un RPG de construcción de mazo en el que los jugadores deberán resolver problemas a través de una variedad de soluciones complejas, que deben ser implementadas dependiendo de las cartas en el mazo.

El juego todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento en la Epic Games Store, pero entrará en alfa este próximo 11 de julio para que los jugadores puedan probarlo.

The Last Oasis

Cuando vives en una tierra desolada por la falta de rotación del planeta y con climas sumamente opuestos, las opciones para sobrevivir son escasas y bastante violentas. En The Last Oasis vemos que. a pesar de todo, la determinación de la humanidad la lleva a seguir luchando, provocando el desarrollo de una vida de nómadas que nos traerá armas y vehículos bastante interesantes y adaptables al territorio y circunstancias, así como una ciudad con la capacidad de caminar, la cual conoceremos como Flotilla.

Con algo muy parecido a batalles navales con estos nuevos vehículos, el juego nos ofrecerá varias opciones de combate, creación de nuestra propia base, el manejo de economía y más, en un desarrollo de jugador individual, así que si buscas algo distinto, este título puede ser de tu agrado.

The Last Oasis se encontrará en acceso temprano en Steam a partir de esta primavera.

Vermintide 2

Warhammer: Vermintide 2 nos lleva a una nueva aventura dentro del universo de Warhammer en la que un grupo de héroes se une para derrotar hordas de Skaven, poderosos enemigos con ametralladoras, bombas, cuchillos y toda clase de armas. Sin embargo, si nos aburrimos de jugar a ser los buenos, en el modo versus siempre podremos ser los Skaven y cazar a los molestos humanos.

Vermintide 2 ya está disponible para Xbox One, con el Xbox Game Pass, y PC.

Shenmue 3

Shenmue es un clásico en el mundo de los videojuegos, y su creador, Yu Suzuki, se presentó en este E3 para mostrar un nuevo vistazo a la tercera entrega de la saga. En este nuevo trailer se pudo ver al protagonista recibiendo una paliza, algo de entrenamiento de artes marciales, y una pelea contra un grupo de matones borrachos, además de anunciar la fecha de lanzamiento del juego.

Shenmue 3 saldrá a la venta el 19 de noviembre para PS4 y la Epic Games Store exclusivamente para PC.

Planet Zoo

Como el nombre lo indica, este juego nos llevará a disfrutar de una vida tranquila donde podremos crear y mantener nuestro propio zoológico, adaptando los hábitats de nuestros diferentes animales y haciendo de esta experiencia algo único y sumamente adorable. Lo interesante será definir qué es lo mejor para cada animal, considerando desde el tipo de estructura que le daremos a su espacio, hasta el tipo de comida y cuidados especiales que le daremos a cada especie, haciéndolo una experiencia muy educacional para lo que es un simulador de este estilo.

Podremos ver este título disponible a partir del 5 de noviembre.

Auto Chess

Este título será un juego exclusivo de Epic Games Store en su versión PC, trabajando con lo que hemos conocido del juego de Android. Si bien ya no integra los héroes ni los objetos de Dota 2 como pasaba en la versión móvil, tendremos de todas formas una gran variedad de personajes, clases, habilidades, tribus y más con un estilo animado bastante colorido y llamativo.

Auto Chess estará disponible a partir de este año.

Valfaris

Si lo que deseas es acción intensa que te permita destruir enemigos horribles y básicamente todo lo que se encuentre en tu paso con un gran arsenal de herramientas y vehículos, Valfaris es una excelente opción para tu biblioteca digital. Si bien no es un juego nuevo –ya que hemos visto de algo éste desde el E3 del 2017–, trae un estilo bastante llamativo para aquellos que buscan usar su imaginación y sus playlist de metal para dar un ambiente apropiado. Y aunque no contamos con una fecha de estreno, podemos creer que no faltará mucho para ver su lanzamiento en este año.

Zombie Army 4: Dead War 

Los zombies no dejarán de ser una novedad en diferentes conceptos, y en lo que a videojuegos se refiere, son de lo más normal que podremos encontrar. En Zombie Army 4 veremos a los muertos caminantes causar estragos en forma de nazis -como suele suceder-, y será nuestra tarea hacer una limpieza bastante profunda para eliminar a estos enemigos de una vez por todas. Por supuesto, teniendo al equipo de Sniper Elite detrás de este juego, veremos nuestras maniobras épicas en cámara lenta y con rayos X para saber qué clase de daño hacemos a estos soldados, además de contar con un sistema parecido a Left 4 Dead que nos llevará a trabajar en equipo y sacar provecho de nuestras habilidades para sobrevivir.

Este juego no cuenta todavía con fecha de lanzamiento específica, pero podremos verlo a partir del 2020 en Windows PC con Epic Games Store, PlayStation 4, Xbox One.

Baldur’s Gate 3

Los fanáticos de D&D también recibieron buenas noticias durante este E3, pues se reveló un nuevo vistazo a Baldur’s Gate 3, y, además, se anunció un nuevo modo de campaña de 256 páginas titulado Baldur’s Gate: Descent into Avernus que servirá como precuela al juego y saldrá a la venta el 17 de septiembre.

 

El juego estará disponible este septiembre, y se dio a conocer que también llegará a Stadia este noviembre cuando sea su lanzamiento.


También tuvimos anuncios de fechas de lanzamiento para Mutant Year Zero (30 de julio), Moon of Madness (31 de octubre), Conan Chop Chop (3 de septiembre), Vast Oasis (3 de septiembre), Age of Wonders: Planetfall (6 de agosto), Remnant: From the Ashes (20 de agosto), Songs of Conquest (finales de 2020), Ancestors (27 de agosto), CrysTales (2020), Borderlands 3 (13 de septiembre) y Warframe: Empyre (6 de julio). 

Y con esto concluyó la presentación de PC Gamer en este E3 2019, con un PC Gaming Show patrocinado de forma un poco obvia por la Epic Games Store.

¿Algún lanzamiento en particular que los haya entusiasmado?