Con todo el contenido que tiene Netflix, no debe extrañarnos que también busquen extender sus propiedades hasta el terreno de los videojuegos, por lo que el E3 2019 fue la oportunidad perfecta para que el gigante de streaming presumiera de algunos de los venideros proyectos basados en algunas de sus series para las distintas plataformas.

En primer lugar está Stranger Things 3: The Game, que tal como su nombre lo indica estará basado en la tercera temporada de este show (que llegará este julio a Netflix) y seguirá de cerca los eventos de la misma.

Este título tendrá doce personajes jugables, cada uno con habilidades, movimientos y mecánicas únicas, y revelaron algunos ejemplos para los fanáticos (aunque sin mostrar posibles spoilers de la temporada):

Dark Crystal: Age of Resistance – Tactics ya recibió su primer vistazo ayer en la presentación de Nintendo, y además de un recordatorio sobre este proyecto, Netflix mostró algo del arte conceptual, para alegría de los fanáticos de esta historia creada por Jim Henson.

El último anuncio de la presentación también tuvo que ver con Stranger Things, pues se dio a conocer que Netflix y Next Games están trabajando en un nuevo título para teléfonos móviles, revelando que se tratará de un juego RPG con resolución de puzzles basado en nuestra locación, y prometiendo que el Upside Down está más cerca de lo que pensamos.

Además de estos tres títulos, se reveló que la compañía de streaming está trabajando en otros proyectos con Ubisoft, Roblox, Behaviour Interactive y Epic Games, que serán revelados más adelante.

Quién sabe si en un futuro hasta podríamos tener nuestra propia versión de Striking Vipers, el inmersivo juego de realidad virtual de la última temporada de Black Mirror. De momento, el foco parece estar en Stranger Things, aunque tendremos que esperar a conocer más cuando la tercera temporada de este show se estrene el próximo 4 de julio.

Fuente: Netflix