Marvel no planea develar nada sobre el MCU en la San Diego Comic-Con 2018 con la espera de Avengers 4, pero su sección de televisión va mostrando más movimiento, trayendo noticias de Iron Fist, así como su serie más reciente, Cloak and Dagger, en cuyo panel se anunció que fue renovada para una segunda temporada, además de dar un guiño a su próximo gran villano.

Las desventuras de Tyrone y Tandy han quedado muy claras en los cómics, pero en su contraparte de televisión vemos cómo ésto se eleva, no solamente mostrando la gran unión entre estos héroes, sino también los peligros a mayor nivel a los que se enfrentan. De esto y más se habló durante el panel dedicado a este dúo, el cual fue protagonizado por los actores Olivia Holt, Ally Maki, Emma Lahana y Aubrey Joseph, en compañía de Jeph Loeb y el productor Joe Pokaski.

Sabemos que el show concluirá su primera temporada el 2 de agosto, pero no impide que sepamos qué sucederá en el futuro, presentando un teaser que nos da una idea bastante clara de qué veremos más tarde:

Mayhem no es una palabra poco común en la historia de Cloak y Dagger, ya que este alias es un resultado del fracaso de estos superhéroes al intentar revivir a la detective O’Reilly, quien lejos de regresar a quien era normalmente, asumió una nueva identidad como una criatura sin control y bastante peligrosa con habilidades sobrehumanas. Lahana, quien encarna a esta agente en el show, sabía qué personaje interpretaría y no perdió tiempo investigando sobre Mayhem, averiguando qué es lo que es lo que le depara.

Por otro lado, Maki comentó la importancia para ella de ser parte del Universo de Marvel como un personaje original asiático-estadounidense, siendo un sueño hecho realidad. Si bien Maki no es el primer personaje con estas características, es bueno saber que Marvel ha tomado un compromiso por mostrar más diversidad en su contenido.

De manera muy especial, se habló de la química entre Joseph y Holt, comentando que sus escenas de improvisación en el encuentro del cementerio mostraron que eran los indicados para sus papeles, e incluso que Joseph se vio en necesidad de dejar en pausa sus planes de entrar a la universidad para atener la filmación del show.

Es muy importante mencionar que dentro de las preguntas de los fanáticos en el panel salió la duda de en qué momento cronológico es que suceden los eventos del show con relación a Inifinity War, y a esto Loeb declaró que a menos que se diga lo contrario, todo es previo al famoso chasquido de Thanos, así que será interesante ver cómo a futuro pudiera hacerse mención de este gran e impactante evento.

El panel concluyó dando a conocer que sí, Tyrone y Tandy continuarían con su historia para una segunda temporada, de modo que tendremos que estar muy pendientes de la manera en que el show nos dirigirá en su temporada para darnos una idea de qué deparará a estos pobres adolescentes.

Loeb concluyó diciendo que Cloak and Dagger volvería más pronto de lo que creemos, de modo que tendremos que estar muy atentos a próximos anuncios, pues aunque la producción iniciará en otoño, probablemente la espera mucho menor a lo que vemos normalmente en los programas de Marvel. Sería difícil asegurar una fecha, pero 2019 parece nuestra mejor apuesta lógica para el regreso del show a Freeform.

Fuente: ComicBook.com