Es oficial, Game of Thrones asignó el primer papel nuevo de la séptima temporada. El rol va para Jim Broadbent, ganador del Oscar por su papel en Iris (2001) y veterano de la saga Harry Potter, donde representó a Horace Slughorn. ¿A quién interpretará Broadbent en la penúltima temporada del sangriento éxito fantástico de HBO?

Bien, las cosas son un poco vagas al respecto. Hasta ahora, solo se sabe que el rol del laureado actor será “significativo”, gracias al silencio del equipo de producción de Game of Thrones, conocidos por su aversión a los spoilers. Algunas descripciones de lo que se buscaba para el casting se han encontrado flotando en el internet, pero como era de esperarse, son vagas y poco coherentes. Es una táctica común enviar descripciones imprecisas o vagas, pues se anticipa que terminarán siendo filtrados a los fans.

Suponemos que la nota de casting decia algo como: «Viejito, simpatico, de lentes», o algo por el estilo.

La nueva temporada de Game of Thrones será filmada en el norte de Irlanda, España e Islandia, y se espera que comience a ser transmitida el próximo verano, con siete episodios en lugar de los tradicionales diez. Según tweets de la actriz Maisie Williams, el guión es tan intenso que “nada los preparará [a los fans]” para lo que se avecina.

Jim Broadbent no es el primer actor que sale de los mágicos pasillos de Hogwarts para caminar los no tan mágicos caminos de Westeros. Natalia Tena pasó de ser Tonks en las películas a ser Osha en el hit de HBO, David Bradley pasó de Filch a Walder Frey, Ciarán Hinds fue Aberforth Dumbledore y es, actualmente, Mance Rayder, y la lista continúa. Esperamos que el nuevo miembro del elenco haga tan buen trabajo como sus predecesores.

¿A quién creen que represente Broadbent en la serie? ¡Compartanlo en los comentarios!

Fuente: Entertainment Weekly