Finalmente, es hora de conocer al Padre. Y es que en esta quinta y última temporada de Lucifer conoceremos finalmente al padre de Lucifer, Amenadiel y todos los ángeles, es decir, a Dios, encarnado por el actor Dennis Haysbert.

En los episodios extra de la tercera temporada, el creador de Lucifer, Neil Gaiman, ya había prestado su voz a Dios; sin embargo, a la hora de mostrar al personaje en pantalla, los productores sabían a quién querían. «Hicimos esta larga lista loca de posibles actores para el papel, y él [Dennis Haysbert] era mi primera elección,» declaró Joe Henderson, co-showrunner de la serie. «Fuimos afortunados. Fue nuestra primera y única oferta.»

Y es que el actor ya conoce muy bien a parte de sus hijos, pues Haysbert y D.B. Woodside (quien encarna a Amenadiel) hicieron de hermanos presidenciales en 24. Y de hecho, Woodside, ayudó un poco a que Haysbert obtuviera el papel. «D.B. de hecho vino a nosotros y dijo ‘¿Han pensado en Dennis?’. Nosotros estábamos como ‘¿crees que sí lo haría?’, y él como ‘Bueno, ya he hablado con él y se lo medio mencioné’. Así que fuimos directo con él,» agregó Henderson.

Y reunirse con su antiguo compañero fue una de las razones por las que Dennis Haysbert aceptó esta oferta, tal como él mismo comentó: «Cada vez que veo a D.B., siempre está este cariño y esta conexión… Trabajamos en un show que fue uno de los mejores shows producidos alguna vez en televisión, así que vas a tener una especie de camaradería.» Pero el actor está muy claro en las diferencias entre 24 y Lucifer: “No sé cómo pasé de hermanos a padre. Somos celestiales. Podemos hacer eso.»

Tendremos que esperar por el gran debut de Dios cuando la temporada final de Lucifer llegue a Netflix este año.

Fuente: EW