Estos días han sido de bastante actividad con la San Diego Comic Con en proceso, y por supuesto, hemos visto noticias de todo tipo relacionadas con franquicias revividas por la nostalgia de sus seguidores. Pero probablemente, de las noticias con mayor peso de este viernes, está saber que se está trabajando en un reboot de Buffy la Cazavampiros, y que Joss Whedon estará a cargo de éste.

El proyecto no ha revelado mucha información hasta este momento, pero salieron al aire algunos detalles que generan ya bastante expectativa y conmoción entre los seguidores de esta famosa serie de culto: entre ellos, ver a Joss Whedon retomando esta idea como productor ejecutivo, y que estará trabajando con la escritora Monica Breen, buscando tomar un nuevo enfoque para la serie en tiempos modernos, cortesía de 20th Century Fox Television.

Breen, quien habría trabajado anteriormente con Whedon en Agents of S.H.I.E.L.D., parece que nos traerá otra sorpresa más en este reboot, pues se dio a conocer que Buffy será interpretada por una actriz negra, dando un giro al conocido papel de Sarah Michelle Gellar. Sabemos que en cada generación surge una cazadora, así que tiene algo de sentido que la historia continúe, y en este proyecto buscarán mantener la esencia del show original al intentar ofrecer el día a día de los jóvenes, tratando los problemas actuales con varias metáforas en este peligroso negocio de lo sobrenatural.

Hasta ahora no se ha dicho quién pudiera ser director o guionista del reboo de Buffy, pero está claro que tendrá mucho trabajo encima no solamente por el peso de la serie en el mundo geek, también por ofrecer algo distinto y que pueda hacer justicia al concepto original detrás de esta franquicia.

Tomen sus estacas y pónganse su mejor ropa, porque Buffy la Cazavampiros estará de vuelta.

Fuente: THR