Matt Groening es conocido como la mente que nos trajo Los Simpsons y Futurama, con un estilo muy particular de dibujo y de humor para burlarse del mundo y sus habitantes -y de otros planetas también-, pero con una serie que continúa y otra que ha visto su conclusión, era momento de probar algo distinto, y es aquí cuando en la San Diego Comic-Con 2018 decidió presentar un poco mejor su más nueva serie animada: Disenchantment, la cual presentó un nuevo trailer y más información.

Esta serie de Netflix nos mostrará a Bean, una princesa independiente que busca forjar su propio destino, beber mucho y no seguir las órdenes de su padre, quien como rey busca un príncipe con quién casarla. Sin muchas opciones a la mano, Bean buscará huir en compañía de Elfo, un… elfo que quiere conocer el mundo, y Luci, su propio demonio personal, haciendo que este pequeño grupo experimente toda clase de aventuras y que los lleve a conocer más de lo que hay en su mundo.

Abbi Jacobson, quien da voz a Bean, contó cómo el show es relevante para lo que sucede hoy en día, y que está lejos de de ser un cuento de fantasía al que estamos ya tan familiarizados: “En serio me gusta el hecho de que ella es el anti-estereotipo de princesa. No es lo que normalmente ves en una historia de princesas, no es que haya algo malo con ello. Pero es un personaje femenino fuerte, y que obviamente estoy muy emocionada de interpretar”.

El reparto cuenta también con Nat Faxon como Elfo, Eric Andre como Luci y John DiMaggio como el rey, así como con las voces de Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery.

La primera temporada de Disenchantment se estrenará el 17 de agosto por Netflix, trayendo consigo un total de diez episodios llenos de humor negro -como la peste, suponemos- en esta ambientación medieval.

Fuente: EW