Las películas de Star Wars son una parte importante de la cultura popular, pero el cine no logra abarcar todas las historias de esta galaxia muy, muy lejana. Es ahí donde entran los libros, llenando estos vacíos sobre personajes y situaciones, y complaciendo a los fanáticos de la saga. Star Wars y la editorial Del Rey aprovecharon la San Diego Comic-Con 2018 para conversar en mayor profundidad sobre sus lanzamientos ya anunciados de este año, compartiendo anécdotas de sus autores, y revelar los próximos títulos, captando la atención de los asistentes a este panel.

El primer gran anuncio fue el venidero libro sobre Padmé Amidala llamado Queen’s Shadow, que será escrito por E.K. Johnston (quien fue responsable de escribir Ahsoka en 2016). El libro contará la historia de uno de los personajes femeninos más importantes de la franquicia, en un periodo de su vida que fue ignorado entre La Amenaza FantasmaEl ataque de los clones, pues leeremos cómo Padmé pasa de reina a senadora de Naboo, además de conocer más sobre «la persona justo a su lado y todas las doncellas detrás de Padmé», en palabras de Johnston.

Padmé Amidala sirvió bien a Naboo como su reina, pero ahora está lista para iniciar un nuevo capítulo en su vida. Es entonces cuando la recién electa reina le pide a Padmé que sirva a Naboo en una nueva posición: como su senadora. Con la ayuda de sus devotas doncellas, Padmé debe descubrir cómo navegar las traicioneras aguas de la política y forjar una nueva identidad más allá de la sombra de la reina.

El siguiente anuncio nos tomó a todos por sorpresas, pues tendremos el año que viene disfrutaremos de Master and Apprentice, una nueva novela de Claudia Gray -autora de Leia: Princess of Alderaan– que se centrará en Obi-Wan Kenobi y su maestro, Qui-Gon Jinn, antes del Episodio I. De este segundo lanzamiento no se tienen detalles, pero esperamos que pronto podamos tener más información más allá de conocer que se tratará de una historia en la que maestro y padawan tendrán que enfrentar una nueva aventura en una peligrosa misión para los jedi. Es decir, lo usual con ese par.

Portada no definitiva

Queen’s Shadow saldrá a la venta el 5 de marzo del 2019, mientras que Master and Apprentice estará disponible desde el 26 de febrero.

Fuente: The Verge, Star Wars