Han pasado 15 años desde el lanzamiento de Twilight, la exitosa novela de Stephanie Meyer en la que conocimos una nueva especie de vampiros y hombres lobos, y que se convirtió en un clásico de romance para los adolescentes de la generación del 2000. Esta historia la vivimos a través de los ojos de Bella Swan, la torpe adolescente que termina perdidamente enamorada del inalcanzable y misterioso Edward Cullen, un vampiro de 118 años, y todos ya sabemos de qué va la trama, pues no solamente los libros fueron un fenómeno mundial, sino que las 5 películas recaudaron miles de millones de dólares alrededor del mundo.

Ahora, si bien es cierto que desde el estreno de Amanecer – Parte 2 no habíamos vuelto a tener noticias de la saga, hoy el fandom de Twilight está de fiesta, y es que -por fin- Stephanie Meyer anunció el lanzamiento de Midnight Sun, una novela que nos cuenta lo que ocurrió durante los acontecimientos del primer libro, pero esta vez desde el punto de vista de Edward. Este libro verá la luz después de un arduo y difícil camino, pues ha pasado por una filtración del manuscrito y trozos colgados en la página oficial de Meyer, hasta la desaparición absoluta de la posibilidad de publicación, aunque tal parece que el barco llegó a buen puerto, porque su lanzamiento está más cerca de lo que pensamos.

El anuncio oficial se hizo en Good Morning America esta mañana, para deleite de los muchos fanáticos con los que todavía cuenta esta saga, y vino de boca de su misma autora:

En el video podemos observar a Meyer declarando que «Es un momento loco y no estaba segura de si era el momento adecuado para publicar este libro, pero algunos de ustedes han estado esperando por tanto, tanto tiempo, que ya no parecía justo hacerlos esperar», y anunciando a la vez la fecha de lanzamiento para el 4 de agosto de este año.

En su página web, Meyer habló un poco más sobre esta novela, comentando: «Mientras postergaba un trabajo de edición real (siempre soy más creativa cuando postergo), comencé a preguntarme cómo leería el primer capítulo de Crepúsculo si estuviera escrito desde la perspectiva de Edward. Hay mucho más de su lado de la historia de lo que hay sobre Bella en ese primer capítulo«. A lo que agregó: «Aunque no tuve tiempo de trabajar en ello de inmediato, la idea de dejar que Edward tuviera la oportunidad de hablar me quedó grabada. No pude evitarlo. Me encontré pensando en sus palabras en medio de la noche y tomando notas. frases que usaría mientras esperaba en la cola de la oficina de correos. Tan pronto como terminé mi verdadero trabajo, me senté y dejé que Edward dijera su opinión».

Es cierto que para muchos de nosotros, conocer la versión de Edward de la historia siempre ha sido una interrogante, pues la de Bella la tenemos más que clara, así que esta es una excelente noticia que se ha tardado demasiado. Y aunque tendremos que esperar un par de meses más por Midnight Sun, ya se puede hacer la precompra online del libro, a un costo de 27.99$.

Midnight Sun, una novela de Twilight, saldrá a la venta el próximo 4 de agosto.

Fuente: Little, Brown Young ReadersTHR