Un 1 de mayo, pero de 1990, se publicó una novela escrita a cuatro manos entre Terry Pratchett y Neil Gaiman que se convirtió en la favorita de muchos y de la que por años estuvimos esperando una adaptación. El año pasado, finalmente pudimos disfrutar de la historia de Good Omens en pantalla, con David Tennant y Michael Sheen como el demonio Crowley y el ángel Azirafel, y el día de hoy, en conmemoración a su 30 aniversario, ambos actores y el equipo de la serie se prestaron para una dramatización muy especial en estos tiempos de cuarentena:

Las órdenes de quedarse en casa también aplican para un ángel y un demonio, a pesar de que este último está más aburrido que nunca antes y -fiel a sus orígenes como serpiente- dispuesto a simplemente irse a dormir hasta el mes que viene, o el de más arriba, incluso. ¿Aunque no debería una pandemia animar al bando demoniaco? En teoría, pero como afirma el mismo Crowley, no tiene corazón para salir a la calle y poner a nadie en riesgo de contagio.

Azirafel, por su parte, se ha mantenido ocupado leyendo, deteniendo a un grupo que intentó robar su librería y básicamente horneando todos los postres que ha podido encontrar en la sección de cocina de la librería. Y comiéndolos, por supuesto. Y como el responsable ángel que es, ante la oferta de Crowley de reunirse para pasar un rato juntos, esta principalidad rechaza la oferta porque sería exponer a los demás.

Podría parecer que esta historia de Good Omens es digna de un fanfic, pero viene directamente del mismísimo Neil Gaiman en un esfuerzo por animar a los fanáticos de su obra y por celebrar un aniversario tan importante. Y no podemos más que agradecerlo.

¡Por el mundo!

good omens to the world

Si todavía no has podido disfrutar de esta adaptación, los seis episodios de Good Omens se encuentran disponibles en Amazon Prime.