The Legend of Korra es parte de una de las franquicias más queridas en la industria de la animación, y aunque no ha sido tan explorada como The Last Airbenderque ahora cuenta con planes live-action para Netflix-, poco a poco va tomando su espacio para ofrecernos más contenido. Ahora, con la finalización de Turf Wars hace unas semanas, se anunció el próximo proyecto de Avatar, el cual tendrá por nombre The Legend of Korra: Ruins of the Empire.

Este anuncio se presentó recientemente de manera muy sutil a través de la página oficial de la editorial Random Penguin House, antes de revelar los primeros adelantos de esta nueva novela gráfica. Si bien no es algo exactamente muy vistoso, pudiera ser que tengamos más información en la próxima New York Comic Con 2018, en la cual se dedicará un panel para la franquicia en la parte de los cómics.

A continuación, les mostramos la portada del primer número de la trilogía, así como su sinopsis:

¡Korra deberá decidir en quién confiar mientras el destino del Reino Tierra queda en la balanza!

En la víspera de sus primeras elecciones, el Reino Tierra encuentra su futuro en peligro por su pasado. Aún cuando Kuvira es llevada a juicio por sus crímenes, los vestigios de sus ambiciones imperiales amenazan con debilitar las esperanzas democráticas de la nación. Pero cuando Korra, Asami, Mako y Bolin no logran acordar una solución ¡medidas drásticas serán tomadas para impedir una nueva marcha hacia la guerra!».

Será interesante volver a lo que fue del Reino Tierra en Korra, una nación cuyo futuro no se definió mucho durante el final del show, y que durante Turf Wars no tuvo oportunidad de desarrollarse al tener un problema más inmediato en Ciudad República. Ahora, el Equipo Avatar tendrá que reaccionar a lo que ocurrirá con Kuvira, así como un acercamiento a lo que fue de Zaheer después de todo el caos político que se creó durante la última temporada del show.

Para esta historia, el equipo creativo será formado por la artista Michelle Wong, tomando el puesto vacante que dejó Irene Koh, y quien colaborará con uno de los co-creadores de la serie, Michael Dante DiMartino, como escritor. A su vez, contarán con el co-creador Bryan Konietzo como asesor, y la artista Vivian Ng nuevamente estará a cargo de dar color a los números.

La primera parte de la trilogía de The Legend of Korra: Ruins of the Empire llegará a las tiendas el 21 de mayo del próximo año, y aunque significa una larga espera, sabemos que valdrá enormemente la pena para volver al mundo de Avatar.

Fuente: PRH