Detective Pikachu todavía no se ha estrenado y aun así ya tiene garantizada nuestra atención, infinidad de memes y una secuela. Ahora, además, puede sumarle su propia novela gráfica, tal como anunció Legendary Comics.

Este comic será escrito por Brian Buccellato (Detective Comics, The Flash) y contará con el arte de Nelson Dániel, siguiendo la historia de la película y seguramente mostrándonos algunos detalles nuevos sobre la aventura de Tim Goodman, un chico que en la búsqueda por su desaparecido padre a través de Ryme City termina encontrándose con un Pikachu amnésico y que además puede hablar (y que insiste en ser un detective, sin mencionar su amor por el café). Juntos, Tim y Pikachu viajarán juntos para resolver este misterio mientras sobreviven a inesperados peligros.

Heather Dalgleish, directora de publicación de The Pokémon Company International, declaró sobre este comic a través de un comunicado, afirmando: «Legendary Comics ha hecho un trabajo increíble trayendo el mundo pokémon de Detective Pikachu a la vida en la forma de esta novela gráfica. Estamos emocionados de estar trabajando con el equipo de Legendary Comics en esta iniciativa y no podemos esperar por que los lectores se sumerjan en esta historia de Pokémon

La novela gráfica de Detective Pikachu saldrá a la venta este verano, luego del estreno de la película en mayo.

Fuente: Nerdist