Han pasado ya más de 10 años desde que Aang, Katara, Sokka, Toph y Zuko se despidieron de la televisión cuando Avatar: La Leyenda de Aang transmitió su episodio final en Nickelodeon. A partir de ahí, hemos tenido unas cuantas series de comics que han expandido la historia, La Leyenda de Korra y una película hecha en Hollywood de la que en verdad preferiríamos no hablar y que no le hizo justicia a esta serie. Sin embargo, esta mañana Netflix nos sorprendió a todos anunciando que están trabajando en una serie live-action de esta serie animada tan querida por muchos, mostrando además el primer arte conceptual, donde podemos ver a Aang y Appa:

 

 

¡Una serie live-action reimaginada de «Avatar: The Last Airbender» viene a Netflix!

Tras este anuncio, junto al entusiasmo vino el temor, pues los fanáticos de Avatar ya fueron traicionados una vez y terminaron con cráteres en la trama, gente blanca interpretando a esquimales y rocas que volaban a velocidades extremadamente lentas. Sin embargo, Netflix buscó acallar nuestros miedos al informar que contarán con los creadores de la serie animada, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, para desarrollar este nuevo show, quienes declararon al respecto en un comunicado oficial:

Estamos emocionados por la oportunidad de encabezar esta adaptación live-action de Avatar: La Leyenda de Aang. No podemos esperar para construir el mundo de Aang tan cinematográficamente como siempre imaginamos que fuere, y con un elenco culturalmente apropiado y no blanqueado.

Es una oportunidad única en la vida el construir sobre el gran trabajo de todos en la serie animada original y profundizar aun más en los personajes, historia, acción y construcción del mundo. Netflix está completamente dedicado a manifestar nuestra visión para esta renarración, y estamos increíblemente agradecidos de estar asociándonos con ellos.

De momento, no sabemos cuántos episodios tendrá o si abarcará los tres libros de la serie animada, pero estaremos atentos a todas las noticias que genere esta nueva adaptación de una de las franquicias más queridas actualmente.

Fuente; Netflix