La adaptación de SyFy de Deadly Class no se estrenará sino hasta enero, por lo que todavía tenemos que esperar para ver a los personajes del comic de Rick Remender saltar a la pantalla chica. Sim embargo, durante el panel del show en la New York Comic Con 2018, pudimos conocer más detalles sobre este proyecto -que cuenta con Joe y Anthony Russo como sus productores-, así como disfrutar de un nuevo adelanto que nos mostró un poco más de la vida en la escuela King’s Dominion.

El panel contó con la presencia de una parte importante del elenco, entre ellos Benjamin Wadsworth, Lana Condor, María Gabriela de Faria, Luke Tennie, Liam James y Benedict Wong, quienes disfrutaron junto al público por primera vez de una proyección del primer episodio del show, algo que ni siquiera ellos mismos habían visto hasta ahora.

Deadly Class está ambientada en los años 80s, en una época muy particular para la cultura estadounidense, pero ninguno de los chicos del reparto siquiera había nacido para ese momento, por lo que tuvieron que empaparse de la música y las referencias de esa década, aunque «tenemos mucha ayuda con un guión que EXPLOTA,» en palabras de Tennie.

Marcus (Wadsworth) es el protagonista de la historia, y recibirá más de una buena paliza durante esta temporada, aunque quienes se llevan toda la atención son las chicas, María y Saya, interpretadas por De Faría y Condor, respectivamente. «Tenemos increíbles personajes femeninos en este show que no tienen miedo de hacer el trabajo,» comentó De Faría. Por su parte, Condor agregó que su parte favorita es «la pateada de traseros» y que «las mujeres en este show son muy feroces. Y no necesitan ayuda de los hombres.»

Por tratarse de una adaptación, siempre existe el temor de que se desvíe demasiado del material original, pero ya sabemos que el mismo Rick Remender está trabajando con el equipo de producción y de hecho tuvo algunas palabras durante el panel para tranquilizar a los fanáticos del comic: «Tomamos la pureza de intención, esa chispa que teníamos en el libro y la traducimos a algo más grande». 

Sin embargo, haber leído el comic no es garantía de saber hacia dónde irá la historia, pues «la gente que leyó el libro puede esperar algunas sorpresas. Hay nuevos personajes en camino. No creo que los fanáticos del libro estarán cómodos», en palabras de Remender. No obstante, muchas de las escenas que vimos en papel sí serán traducidas a la pantalla, tal como podemos apreciar en este nuevo adelanto que fue revelado durante el panel:

Así mismo, este fin de semana se reveló que Isaian Lehtinen interpretará a Shabnam, el nerd residente de King’s Dominion y cuya introducción en la serie será «muy divertida», y Brian Posehn interpretará a Dwight Shandy. Erica Cerra será De Luca, la maestra de Decapitación 101, French Stewart interpretará al maestro Scorpio Slasher y Olivia Cheng interpretará a la Maestra Gao, una asesina de 12va generación que es considerada como de la realeza y tiene una conexión con el Maestro Lin (Wong), mientras que el rapero y actor Ice-T tendrá una participación especial en una de las escenas de la primera temporada.

Para concluir, uno de los asistentes le preguntó a Lana Condor si había alguna similaridad entre Saya y sus papeles anteriores, a lo que la actriz de X-Men: Apocalypse To All The Boys I’ve Loved Before respondió: «Saya no sobreviviría en una preparatoria normal y Lara Jean NO sobreviviría en King’s Dominion.»

La clase comenzará cuando Deadly Class se estrene este 16 de enero por SyFy.

Fuente: Deadline, Deadly Class