Uno de los paneles más esperado de toda gran convención es el de DC World’s Finest, donde los escritores de los comics más importantes del momento se reunen para compartir un poco de lo que se viene con nosotros, los simples mortales. Este panel durante la New York Comic Con 2018 contó con Kelly Sue DeConnick (Aquaman), Steve Orlando (Martian Manhunter), Peter J. Tomasi (Adventures of the Super Sons), James Tynion IV (Justice League Dark) y Joshua Williamson (The Flash), quienes nos mostraron parte del futuro de nuestros comics favoritos de DC.

Abrimos el panel con DeConnick, quien nos dio una actualización sobre la situación del rey de Atlantis:  «Si han estado siguiendo el libro por un tiempo, los últimos dos años han sido una intriga política verdaderamente espectacular, dramática y submarina en la historia de Atlantis. Vamos a alejarnos de eso. En términos de música, esta carrera de Aquaman es Zeppelin. ¡Es grande! ¡Como grabado al costado de un camión! Es mítico, con cuerdas pesadas y voces altas y agudas.«

La propia escritora nos habló un poco de lo que podemos esperar en relación al próximo proyecto cinematográfico que viene, con Jason Momoa como Aquaman: «Encontré algunos temas que realmente me interesan; aunque no estamos haciendo toda la encarnación del personaje de Momoa, hay una imagen de él que tengo… su cabello está suelto en sus ojos y está empapado. Se parece al mejor roadie de Metallica, pero cuando miras hacia arriba, hay un hermoso brillo malicioso en sus ojos, es la energía de un héroe, y puedes verlo, es lo que nos lleva a este género, es lo que se vuelve magnético… que tienen la energía para seguir luchando para pelear. Quiero el Arthur que conocemos y amamos, y quiero esa arrogancia«, concluyó.

Luego pasamos a Orlando, quien nos habló primero de su próximo proyecto, Electric Warriors, y luego de Martian Manhunter: «No puedo estar más entusiasmado con este libro. Es nuestra versión del futuro del futuro de DC Universe de Kirby… Es previo a la Legion de Super-Heroes… Si eres un gran fanático de DC, todo lo que veas estará entremezclado y entretejido de formas nuevas y fascinantes… Todos los personajes son completamente nuevos«.

Con respecto a Manhunter, explicó: «Es mi tercera colaboración para Riley Rossmo. Éste es nuestro primer vistazo a la muerte de Marte… Trabajamos en un formato de trama abierta. No rompo la página en paneles… Se trata de su viaje al heroísmo, primero como  el detective John Jones, luego como J’onn J’onnz, luego como Martian Manhunter. El libro mostrará una parte de Marte nunca antes vista

A continuación, Tomasi y los Super Sons, que son favoritos del público y nuestros: «Este es el libro que me hace reír cada vez que lo escribo. Es una maravilla escribir a esos dos niños. Estoy realmente orgulloso de tener un gran equipo en este libro… Quiero que sea un libro real y ha sido una verdadera explosión«. Luego se refirió a Detective Comics: «El #994 sale en diciembre. Es una gran caja misteriosa que Batman tiene delante de él y realmente tiene que poner su corazón y su mente al límite para resolver esto. Lo que quería hacer con esta historia era darle un gran misterio y desarmar a Batman para mostrar sus fortalezas, todo lo que lo convierte en Batman.  El Detective Comics #1000 revelará al próximo gran villano y se ocupará de un montón de problemas después de eso«.

«Barry ha estado corriendo alrededor del mundo a raíz de Flash War», explicó Williamson. «Siempre quise contar una historia extraña y trivial con Flash, y eso es lo que esto es. Durante un tiempo, desde el final de Flash War, ha estado andado sin rumbo… se acostumbra a la idea de que ya no es el hombre vivo más veloz. Él e Iris en realidad van a vivir esta aventura en todo el mundo y habrá algunos nuevos poderes, algunos nuevos villanos… Es casi como Barry e Iris en una aventura de luna de miel«. También reveló que en el #58 llevará a Barry a Gorilla City: «En enero, vamos a hacer un The Flash anual que tratará con Heroes in Crisis. Godspeed está volviendo. Bart estará en el libro… antes de irse a Young Justice. Esta publicación anual es muy triste debido a lo que sucedió en Heroes in Crisis. Barry tiene que contarle a Iris sobre Wally, y es una de las cosas más tristes que he tenido que escribir en mi vida .. Es realmente muy emocional«.

En el panel, Williamson también anunció que escribirá una historia de «Año uno» en The Flash. «Desde que obtuve el trabajo en The Flash, he querido contar esta historia. Lo seguí pidiendo, pidiéndolo, pidiéndolo… Este año, vamos a estar haciendo el Year One de Barry como Flash.» También explicó que el aspecto de Flash que lo inspiró a escribir esta historia es cómo Barry llegó a ser así después de la muerte de su madre y las primeras tragedias de su vida.

Para finalizar, Tynion habló sobre Witching Hour y Justice League Dark: «Éste es el próximo paso en la historia que comenzó en Justice League Dark #1. Básicamente, estamos tomando a Diana, un personaje basado en la mitología… y ahora está siendo lanzada en medio de un lado más aterrador del mundo mágico. (…) Queríamos crear los monstruos a los que temen los monstruos. Esta es toda una gran historia… Estoy jugando con muchas piezas grandes. Esta historia tendrá efectos devastadores para el lado mágico del Universo DC”.

Esto fue todo por este panel, que no hace más que aumentar nuestra curiosidad por lo que vendrá para nuestros héroes de los comics de DC y que leeremos en los próximos meses.

Fuente: CBR