Rooster Teeth ha estado con muchos planes en los últimos meses en cuanto a sus franquicias animadas, primero preparándonos para estrenar a una nueva temporada de RWBY, y segundo, con la introducción de su nuevo show gen:LOCK. Con las fechas acercándose para sus respectivos lanzamientos, el panel de la compañía en la New York Comic Con 2018 nos dejó con unas cuantas sorpresas que a varios fanáticos van a gustarles:

El panel estuvo compuesto por las actrices de voz Lindsay Jones (Ruby), Kara Eberle (Weiss), Arryn Zech (Blake) y Barbara Dunkelman (Yang), así como los escritores y directores Miles Luna y Kerry Shawcross. Este equipo creativo mostró nuevamente estar bastante contento de regresar a otra edición de la NYCC, y con los anuncios que tenían en mente, está más que claro el porqué:

Las franquicias de Rooster Teeth, en especial RWBY, han buscado adaptarse e integrarse a otros medios, tales como manga, videojuegos y hasta novelas. Ahora, la noticia será que tanto RWBY como gen:LOCK tendrán sus propios cómics en una alianza con DC Comics, en spin-offs, que tendremos disponibles tanto en formato digital como físico a partir de 2019.

Gray G. Haddock, quien se encuentra a cargo de la división de animación en la compañía originaria de Texas, habló más al respecto. “Todos en Rooster Teeth Animation estamos increíblemente honrados de que las historias a las que hemos dedicado tanto de nuestro corazón hayan encontrado su hogar en DC. Con estos cómics, trataremos de pasar más tiempo con los personajes que amamos, dando vistazos más profundos a sus mundos, y más de sus aventuras. DC es un líder de la industria y el cuidador de un asombroso panteón, y al trabajar con ellos sabemos que hay increíbles aventuras en el horizonte. Vamos a tener algo de diversión”.

Por otro lado, el Jefe Creativo de DC, Jim Lee, explicó cómo es esta colaboración: “Estamos emocionados por colaborar con los equipos altamente creativos de Rooster Teeth para expandir los mundos de sus asombrosamente populares personajes, sus historias, y para introducir estas historias a todavía más fanáticos. Los cómics y novelas gráficas se concentrarán en las historias entre temporadas, así como en la exploración de las aventuras de los personajes de apoyo que juegan un papel directo en la trama principal, y aquellos que tienen un gran impacto en su desarrollo”.

Como han visto, hay mucho que puede trabajarse aquí, en especial cuando se trata de RWBY, que ha presentado una gran cantidad de personajes que se han dejado atrás o de situaciones que no llegamos a ver en su momento.

También en lo que respecta a RWBY, se presentó más información del anime, dando a conocer que tendríamos un nuevo set de manga para 2019, el cual estará de manera simultánea tanto en japonés como en inglés, algo que su predecesor no había hecho. También se adentró más en lo que depara para el Volumen 6, el cual tiene por fin al equipo protagonista de vuelta y que contará su experiencia en Atlas ante la inminente amenaza de Salem.

Por lo visto y de acuerdo a Dunkelman, tendremos temas nuevos que el show no ha explorado, a lo que Jones describió como algo más oscuro y que pudiera dirigirse más hacia el personaje de Ruby, quien hasta el momento ha salido adelante bajo varias circunstancias pero no ha pasado por lo peor todavía. Se comentó también que por fin tendríamos respuestas a preguntas que llevan formulándose desde hace tiempo, algo necesario después de años de intriga con respecto a temas de la trama principal.

En cuanto a enemigos, parece que veremos nuevos tipos de Grimm, entre ellos modelos de esfinges y mantícoras. Ese anuncio en particular los llevó a contar cómo el diseño de mantícora fue creado por un fanático, y cómo después de que vieron ese trabajo en Reddit, decidieron contratarlo inmediatamente.

Como es de costumbre, el equipo mostró un clip del primer episodio de la temporada, dando a entender la dirección del show, aunque reservándose tanta información como fuera posible para causar más sorpresa y dirigir toda la energía al anime -explicando con ello por qué no teníamos un corto animado-.

Por otro lado, la sección de gen:LOCK también presentó clips del primer y segundo episodio de su temporada, dando una probada de lo que traerá esta nueva serie al público. No se entró en muchos detalles al respecto de la trama, solamente mostrando nuevo arte y conversando un tanto más del show:

Primero, tenemos la confirmación del reparto así como los diseños oficiales de sus personajes:

Kazu Iida (Koichi Yamadera), Yasamin “Yaz” Madrani (Goldshifteh Farahani), Julian Chase (Michael B. Jordan), Rob Sinclair (Blaine Gibson), Valentina “Val” Romanyszyn (Asia Kate Dillon) y Cammie MacCloud (Maisie Williams). Varios de estos actores habían sido reportados (así como David Tennant, Monica Rial y Dakota Fanning) anteriormente, pero no fue hasta esta semana con el póster oficial del show y en redes sociales que nos enteramos de los anuncios de Farahani y Dillon como nuevos integrantes del show. Además, se dio a conocer que Miles Luna se integraría al reparto con el personaje de Miguel Garza.

Haddock describió la primera temporada de gen:LOCK con un tema particular: encontrar fuerzas ante la adversidad y aún así buscar hacer un cambio positivo, y de tener oportunidad de hacer una segunda temporada del show, se buscará explorar cómo funcionan las otras fracciones de la guerra cultural.

RWBY estrenará su Volumen 6 el 26 de octubre, mientras que gen:LOCK verá la luz por primera vez el 26 de enero. Estas fechas son específicas para los miembros y suscriptores de Rooster Teeth bajo su nuevo programa, así que de querer ver los episodios apenas estén disponibles, deberán esperar una semana hasta la salida gratuita en su página oficial y en YouTube.

Fuente: EW, Newsweek ( 1 | 2 ), RWBY Analysis, gen:LOCK fans