El año pasado se anunció que Invincible, uno de los cómics más populares de Robert Kirkman (creador de The Walking Dead) contaría proximamente con su propia adaptación cinematográfica de la mano de Seth Rogen y Evan Goldberg. Sin embargo, el día de hoy se dio a conocer que el cómic también contará con una adaptación para la pantalla chica, en una serie animada a cargo de Amazon Studios.

La serie, titulada al igual que el cómic, estará dirigida a un público adulto joven y contará con ocho episodios de una hora de duración. Invincible relata la historia de Mark Greyson, un adolescente común excepto por el hecho de que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta y, tras cumplir los 17 años, Mark comienza a desarrollar sus superpoderes y entra en la tutela de su padre.

Desde su lanzamiento en el 2003, la serie de Image Comics creada por Kirkman y Cory Walker, y dibujada por Ryan Ottley, alcanzó un total de 144 números publicados, culminando el pasado mes de febrero. Se considera la segunda serie más longeva en la obra de Kirkman, después de The Walking Dead.

Invincible estará producida por Kirkman y su firma Skybound Entertainment, contando con Simon Racioppa (Teen Titans) como showrunner. Ambos funjirán también como productores ejecutivos del show junto a David Alpert (The Walking Dead) y Catherine Winder (Star Wars: The Clone Wars).

«Robert tiene un talento extraordinario para predecir el espíritu de la época, y estamos increíblemente emocionados de verlo romper fronteras en un formato animado de una hora«, indicó Sharon Yguado, encargada de Programación en Amazon Studios. «En un mundo saturado de superhéroes, confiamos en Robert para subvertir las expectativas mientras encapsula una historia llena de corazón y adrenalina. Nos encanta su ambicioso plan para el show y creemos que se verá como nada más en la televisión«.

«No podría estar más orgulloso de la serie que Cory Walker, Ryan Ottley y yo hicimos juntos durante más de 15 años. ¡Saber que nuestros personajes vivirán en múltiples iteraciones en otros medios es casi demasiado emocionante para soportarlo! Lo que Amazon nos permite hacer en forma animada es nada menos que innovador, ¡y no puedo esperar a que nuestra rabiosa base de fanáticos lo experimente! «, señaló Kirkman.

Invincible marcaría la primera colaboración entre Kirkman y Amazon Studios, pero también emerge como la cuarta de las adaptaciones de la obra del autor para la pantalla chica junto a The Walking Dead, Fear the Walking Dead (ambas de AMC) y Outcast (de Cinemax). Aún no cuenta con una fecha de estreno pautada, pero no cabe duda de que el proyecto ya se halla marchando viento en popa.

Fuente: THR