Con la cercanía del estreno de Avengers: Infinity War, muchas preguntas nos podemos hacer sobre las gemas que componen el guante que vimos a Thanos usar en el trailer pero que además hemos visto a lo largo de los 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Como todos sabemos, el universo de Marvel es inmenso y cuenta con miles de historias que convergen entre ellas, y aunque el universo cinematográfico basa sus historias en los cómics, no todo lo que pasa en el papel llega a las pantallas. Es evidente -y lo hemos podido notar tanto en las series como en el cine- que se respeta mucho del material original, sin embargo, también hay muchos cambios en la trama, las acciones o ciertas visiones de personajes que claramente ayudan a que el fan del cine y de la televisión pueda entender más fácilmente lo que está ocurriendo, sin necesitar del conocimiento de 70 años de comics.

Es por eso que a partir de este momento, nos dedicaremos a explicarles detalladamente cada una de las Gemas o Piedras del Infinito, sus propiedades y sus portadores, tanto en los cómics, como en el universo cinematográfico, con la finalidad de que estemos lo más preparados posibles para ver a los Avengers intentar proteger al mundo tal y como lo conocemos del ataque de Thanos.

Lo primero que tenemos que saber es que no se llaman de la misma manera, ya que en los cómics las encontramos como Gemas del Infinito y en el UCM son llamadas Piedras del Infinito. Hecha esa aclaratoria, vamos a estudiar gema por gema —o piedra por piedra:

ESPACIO

Propiedades

UCM

CÓMICS

  • El Teseracto lleva este nombre gracias a su forma de cubo y es capaz de controlar el espacio en sí mismo, lo que le permite a quien lo posea el acceso a cualquier lugar del mundo si usa la piedra correctamente.
  • Contiene un elemento único que ha sido usado para crear armamento avanzado y puede generar agujeros de gusano.
  • Le permite al usuario manipular el espacio a su conveniencia, teletransportarse a sí mismo o a varias personas a cualquier lugar que desee, sin importar si tiene barreras o hechizos protectores; también aumenta la velocidad del usuario.
  • Puede hacer que el usuario pueda aparecer en varios lugares a la vez, desafía las leyes de la física en lo que se refiere a distancia entre objetos y si es utilizada en unión con las otras gemas, puede hacer que el usuario esté en todos los lugares del universo de forma simultánea.

 

Portador Actual

UCM

CÓMICS

Loki

Black Widow (Clon)

 

Apariencia

UCM

CÓMICS

 

 

MENTE

Propiedades

UCM CÓMICS
  • Dota al usuario de potentes habilidades mentales, subyugando la mente de sus adversarios a su voluntad, además de proyectar la conciencia del usuario a un plano superior de existencia y de aumentar la inteligencia del portador.
  • Parte de los poderes de los gemelos Wanda y Pietro Maximoff proviene de los experimentos de HYDRA con la piedra de la mente.
  • Provee al usuario de poderes como la telepatía y la telekinesis, además de aumentar los poderes mentales que posea previamente su portador.
  • Cuando se une al resto de las gemas, le permite al usuario conectarse con todas las otras mentes del universo a la vez.

 

Portador Actual

UCM CÓMICS
Vision Turk Barret

 

Apariencia

UCM

CÓMICS

 

 

REALIDAD

Propiedades

UCM CÓMICS
  • Le otorga al usuario la capacidad de cambiar la realidad a voluntad, dándole poderes e influencia subjetiva sobre el universo, fuerza y durabilidad.
  • No tiene forma de piedra o de joya, más bien se presenta como un líquido parecido a la sangre que es capaz de ser absorbida por el cuerpo del anfitrión.
  • El usuario puede alterar la realidad o romper las leyes de la realidad y la lógica, distorsionando así la realidad de alguien para que ésta se torne incomprensible; también puede resucitar a los muertos.
  • Cuando está acompañada del resto de las gemas, le permite al usuario alterar la realidad a escala universal, además de darle acceso al multiverso.

 

Portador Actual

UCM CÓMICS
El Coleccionista Capitán Marvel

 

Apariencia

UCM

CÓMICS

   

 

PODER

Propiedades

UCM

CÓMICS

  • El usuario ve aumentadas sus capacidades físicas y es capaz de manipular la energía, lo que le permite -si la usa con todo su potencial- destruir en su totalidad un planeta.
  • El usuario de la gema del poder tiene acceso a toda la potencia y energía existente y por existir, también le otorga resistencia y fuerza ilimitada dependiendo de lo que se extraiga de la misma, lo que prácticamente lo hace invencible. Con ella se puede alimentar de energía ilimitada a cualquier tipo de máquina,

 

Portador Actual

UCM CÓMICS
Xandar (Nova Corps) Nova Corps 

 

Apariencia

UCM CÓMICS
 

 

TIEMPO

Propiedades

UCM CÓMICS
  • El usuario puede controlar el flujo del tiempo en una escala pequeña, lo que le permite regresar o acelerar el tiempo para realizar cambios, o en una escala masiva que le permitirá deshacer eventos en su totalidad, lo que puede generar que una persona fallecida pueda volver a la vida rebobinando el tiempo a un punto anterior a su muerte.
  • De igual manera puede repetir infinitamente un evento, dándole la posibilidad al portador de detener los efectos del mismo
  • Le otorga al usuario control sobre el presente, pasado y futuro, visiones de posibles futuros y el poder de viajar en el tiempo y de usar este poder como un arma contra sus enemigos/mundos en bucles temporales.
  • Cuando está acompañada por el resto de las gemas, le permite al portador existir en todos los puntos temporales simultáneamente.

 

Portador Actual

UCM CÓMICS
Doctor Strange Super Skrull 

 

Apariencia

UCM CÓMICS
 

 

ALMA

Propiedades

UCM CÓMICS
  • La gema del alma puede y desea recolectar otras almas, revela información de otra alma usando “la luz fría de la verdad” y también puede atrapar almas en un mundo de ensueño. Esto le permite al portador recolectar los recuerdos y habilidades de los que se encuentren retenidos en ese mundo.
  • Mientras el portador tenga la gema del alma en su poder, estará protegido de cualquier ataque a su alma y puede provocar un estallido kármico en el atacante que puede dejarlo temporalmente inconsciente.

 

Portador Actual

UCM CÓMICS
  Hank Pym / Ultron (Fusionados)

 

Apariencia

UCM CÓMICS
   

Ahora, si nos fijamos, en el UCM no hay ninguna información referente a la Piedra del Alma y muchas son las teorías que la rodean, aunque como hemos podido descubrir a lo largo del tiempo, no siempre las teorías del fandom llegan a coincidir con lo que se nos mostrará en la gran pantalla.

No obstante, ahora que tenemos el conocimiento básico sobre las piedras, podemos estar un poco más claros sobre lo que veremos en Infinity War y el poder que Thanos puede tener si, en efecto, logra adueñarse de todas las piedras.

Sin duda, Avengers: Infinity War es una de las cintas más esperadas, no solamente por los fans de los cómics o del UCM, sino por el público en general, lo que la hará una de las mejores películas del año. Desde ModoGeeks estamos ansiosos por verla, por lo cual estaremos realizando una cobertura especial en nuestras redes sociales que nos dará la cuenta regresiva hasta el estreno mundial de esta cinta el próximo 27 de abril.