Por mucho, mucho tiempo, Reggie Fills-Aimé fue la cara de Nintendo of America, liderando la compañía de este lado del charco y siendo la cara de Nintendo en todos los eventos y ante millones de fanáticos. Sin embargo, luego de más de 15 años en la compañía, Reggie se retirá de Nintendo a partir del próximo 15 de abril, siendo reemplazado por Doug Bowser (sí, ese es su apellido), actual Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadeo.

«Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo,» declaró Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo Co., Ltd. “Dentro y fuera de nuestra compañía, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que esté dejando el negocio en buena forma y con un fuerte momento. Si bien lo extrañaremos y le deseamos todo lo mejor en su retiro, también estamos complacidos de tener a un sucesor tan capaz listo para tomar ese papel. Doug Bowser y el resto del equipo asegurarán una transición sin problemas y un momento continuo para Nintendo.»

«Nintendo es dueño de una parte de mi corazón para siempre,» agregó Fils-Aimé. «Es una parte que está llena de gratitud –por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar a una marca tan maravillosa y, más que todo, por sentirme como un miembro de la comunidad gamer más positiva y duradera del mundo. Mientras espero partir tanto en buena salud como con buen humor, esto no es ‘game over’ para mí, sino ‘level up’ para pasar más tiempo con mi esposa, familia y amigos.»

«Ha sido mi gran fortuna trabajar con y ser orientado por Reggie por cuatro años en Nintendo of America,» culminó Bowser. «Y descansen tranquilos, continuaremos construyendo sobre su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, llevando más allá la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de esas por venir.»

Haciéndole honor a su apellido, claramente…

Extrañaremos a Reggie, pero tal parece que Nintendo seguirá en buenas manos para nuestro continente.

Fuente: BusinessWire