Hace exactamente 36 años, llegó a las salas de cine una de las obras más emblemáticas del creativo Jim Henson, El cristal encantado (The Dark Crystal), convirtiéndose con los años en una pieza de culto conuna historia y un universo con posibilidades de expansión. El día de hoy Netflix ha dado a conocer las que serían las primeras imágenes de la serie precuela de la obra de Henson, El cristal encantado: La era de la resistencia (The Dark Crystal: Age of Resistance), en las que podemos apreciar a los protagonistas de esta nueva aventura; además, la compañía ha revelado también quiénes conformarán el reparto que dará vida a las míticas criaturas del universo de Henson.

Para honrar esta obra, se ha seleccionado un reparto lleno de estrellas que prestarán sus voces en la nueva serie infantil, encabezado por Taron Egerton (Kingsman), Anya Taylor-Joy (Split) y Nathalie Emmanuel (Game of Thrones) en los roles de Rian, Brea y Deet, los tres héroes gelflings que emprenderán un viaje para rescatar a su mundo, Thra. En palabras de Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix: «Para igualar el asombroso mundo visual de El cristal encantado: La era de la resistencia, sabíamos que teníamos que atraer a algunos talentos de voz increíbles para agregar dimensión al exquisito arte de los titiriteros que dan vida a los personajes. Me enorgullece decir que éste puede ser uno de los mejores elencos ensamblado desde los programas y películas favoritas en el mundo, y ahora me emociona aún más que los fanáticos regresen a Thra con nosotros y que los nuevos espectadores descubran este mundo por primera vez«.

Siendo así, al trío protagónico se suma un buen puñado de nombres reconocidos del mundo del espectáculo, con estrellas como Caitriona Balfe (Outlander), Helena Bonham-Carter, Natalie Dormer (Game of Thrones), Eddie Izzard (Ocean’s Thirteen), Theo James (Divergent), Toby Jones (Jurassic World: El reino caído), Shazad Latif (Star Trek: Discovery), Gugu Mbatha-Raw (The Cloverfield Paradox), Mark Strong (Kingsman), Alicia Vikander (Tomb Raider) y Harris Dickinson, a quien veremos en Maléfica 2.

Por si fuera poco, en el elenco también figuran estrellas como el mítico Mark Hamill, Simon Pegg y Andy Samberg, junto a Harvey Fierstein (Torch Song), Ralph Ineson (Game of Thrones), Jason Isaacs (Star Trek: Discovery), Keegan-Michael Key (Key and Peele) y Ólafur Darri Ólafsson (True Detective).

A continuación, les dejamos las primeras imágenes oficiales de esta nueva serie:

Rian (Taron Egerton)

Brea (Anya Taylor-Joy)

Deet (Natalie Emmanuel)

De acuerdo con la sinopsis oficial: «El mundo de Thra se está muriendo. El cristal de la verdad está en el corazón de Thra, una fuente de poder incalculable. Pero está dañada, corrompida por el malvado Skeksis y una enfermedad se extiende por toda la tierra. Cuando tres gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, se desarrolla una aventura a medida que se encienden los fuegos de la rebelión y comienza una batalla épica por el planeta«.

El cristal encantado: La era de la resistencia llegará a Netflix en el 2019.

Fuente: EW