El estreno de la segunda temporada de The Gifted hace un par de semanas nos ha traído mucho contenido que hemos querido explorar en esta serie: el embarazo de Lorna, el movimiento del Círculo Interno del Hellfire Club, y claro, qué ha sido de los Mutantes Subterráneos después de los eventos de la primera temporada. Por fortuna, además de tener la temporada en curso, el panel de la New York Comic Con 2018 de este fin de semana nos trajo más información al respecto, la cual podrán disfrutar a continuación:

El panel contó con la presencia Emma Dumont (Polaris), Sean Teale (Eclipse), Coby Bell (Jace Turner), Jamie Chung (Blink), Amy Acker (Caitlin Strucker) y Grace Byers (Reeva Payge), en compañía del productor y creador de la serie Matt Nix, además de tener de moderador a Jeph Loeb,.

Recapitulando un poco lo que hemos visto, el show hasta ahora nos ha mostrado los problemas internos de los Mutantes Subterráneos, entre ellos el comprender que perdieron la batalla en Atlanta así como varios amigos y recursos; las dudas de Lorna y Andy sobre si permanecer en el Círculo Interno ha sido una buena decisión o no, el ex-agente Turner buscando una manera alternativa para dar un golpe a los mutantes y, por supuesto, la guerra que se está creando entre las distintas facciones.

Nix explicó la razón por la que vemos toda la situación anterior en el show, siendo una especie de paralelo a lo que enfrentamos día a día: “Dos de las grandes cosas de este año son… ha habido problemas últimamente en las noticias. Algo sobre un país dividido. El mundo de los X-Men refleja problemas de nuestro propio mundo… en verdad queríamos usar eso en el show como una ventana para lo que está pasando en realidad en nuestro mundo ahora mismo”. Con ello se explica la diferencia de opiniones sobre qué hacer con los problemas que han surgido -tanto los creados por ellos como efectos colaterales-, además del crecimiento de los Purificadores.

En cuanto a la postura de los personajes, podremos entender bastante bien los caminos que tomaron cada uno de ellos, pues Nix ha confirmado que esta temporada se dedicará bastante a explorar el pasado de cada uno de ellos: “La otra gran cosa que ha sido divertida este año es que vamos a explorar muy a fondo a los personajes. Vamos a ver la historia de las Frost, o de las Stepford Cuckoos. Vamos a ver el trasfondo, de dónde viene esta gente… verdaderamente concentrarnos en estos personajes sobre qué quieren y quiénes son”. Por ahora, hemos visto el pasado de John (Thunderbird), quien se encontraba en un lugar muy oscuro después del 7/15 (evento que desencadenó las reformas contra los mutantes) y cómoterminó siendo elegido por los aliados de los X-Men para dirigir a los refugiados. El productor comentó que podríamos esperar escenas de Lorna de joven, así como también de Clarice.

Byers contó cómo fue su experiencia uniéndose al show, y qué es lo que motiva a su personaje a tomar decisiones que son más que cuestionables así sea en nombre de los mutantes: “Ni siquiera siento que es mala, siento que es verdaderamente apasionada, ¿saben a lo que me refiero? Lo que amo de ella es que no es un personaje de una faceta y ya. Creció en la pobreza. Es biracial como yo. En verdad acogimos esos canales de diversidad e interseccionalidad. Ella ha hecho de todo para llegar a la cima… está cansada de quedarse sentada en la banca y ver a los mutantes ser masacrados”.

Para Teale, existe una buena razón por la separación entre Lorna y Marcos: “La diferencia entre Polaris y Eclipse es que difieren en ideologías… el lugar de donde vienen son dos errores que no hacen un acierto. Estamos luchando por la coexistencia en vez de un territorio para mutantes, lo que es reemplazar un problema con otro”. Pero al final, su personaje simplemente quiere reunirse con su pareja y su hija, a quien todavía no ha podido conocer y quien no se encuentra en el mejor lugar al haberse enfermado. Y hablando de Dawn, la gente preguntó qué pasaría si ella no heredara el gen X, convirtiéndola en humana, con el par de actores afirmando que sus personajes la amarían de igual forma: “Ellos estarían agradecidos por tener un bebé humano porque eso haría su vida más sencilla. Tendrían una reacción positiva”.

 

Chung, por su parte, conversó sobre cuáles son los planes para Blink: “Ella tiene este grupo para acurrucarse con su perro y con John. Hay demasiados problemas y caos a su alrededor… ¡Todas las cosas buenas podrían o no llegar a su final! Creo que la ideología de en lo que realmente cree va a cuestionarse así como su identidad. Siento como que ella está teniendo problemas de identidad… Estamos introduciendo a los Morlocks en esta temporada, y va a haber algo muy atractivo en esta sociedad y sobre cómo viven. Creo que va a tener un pequeño estira y encoge con ese elemento”. Blink habrá sido el personaje que al inicio le costó más integrarse al grupo, pero después no le costó trabajo desenvolverse sin problemas, incluso tomando más la iniciativa para apoyar la causa de los mutantes.

Tristemente, no todo será felicidad para algunos personajes en la temporada, y uno de los ejemplos claros es el ex-agente Turner, quien toma un camino distinto después de dejar los Servicios Centinela: “Jace está teniendo problemas. Él está teniendo problemas ¡Es cierto! Su vida se ha despedazado. Todavía tiene una misión en la vida de tratar de darle justicia a su hija, y ahora que no tiene a alguien que le pueda ayudar con eso. Ahí es cuando entran los Purificadores, y las cosas se ponen muy racistas demasiado pronto. Él toma un camino muy, muy oscuro”. Rápidamente añade lo siguiente: “Con Jace no creo que necesariamente esté de acuerdo con los Purificadores, pero él los necesita”. Los Purificadores siempre han sido uno de los enemigos más frustrantes dentro de los cómics, y tendrán su momento para demostrarlo en la pantalla chica.

Dumont habló sobre lo que sucede con Lorna, quien también ha tomado sus propias decisiones… que no son del todo ganadoras pero han sido lo que ella cree fue lo mejor en su momento: “Polaris juega para su propio equipo, ¿saben? Nuestro show es muy bueno mostrando cada punto de vista… Mira, Polaris, una mujer alfa, quería unirse a un grupo de otras mujeres fuertes para tomar acción y yo no veo un problema con eso.” Por supuesto, la cuestión será ver las consecuencias de esto, que apenas están empezando a mostrarse.

 

La emoción para los mutantes ha sido grande, pero también para los humanos, y ahí es cuando Acker habló sobre lo que viene para Caitlin no solamente como madre sino también como una miembro más en la resistencia mutante: “Ha sido un trayecto muy duro. Siento que todo está por cambiar. Estoy súper centrada este año en encontrar a Andy, y mientras tanto, he sido negligente con otros miembros de mi familia. En gran parte, creo que todos estamos muy emocionados por ver el show. Nunca llegamos a verlo hasta en la noche en la que ustedes lo ven”. Para Caitlin las cosas no han sido fáciles después de que Andy se fuera, y eso ha creado tensión con Reed, ignorando los problemas que sufre él, así como la forma en que Lauren es incomprendida nuevamente.

Loeb recibió una pregunta de gran importancia para los fanáticos: ¿qué pasará con el show ahora que existe el acuerdo entre Disney/Fox para mezclar los derechos entre ambas compañías? La cabeza de Marvel TV respondió que esto todavía no es una posibilidad: “El tener la responsabilidad de crear y hacer posible las series de TV live-action de Marvel que muestran a los X-Men es una tremenda responsabilidad, y es algo que Matt [Nix] pone sobre sus hombros«, aunque Nix argumentó que todo estará determinado en una fecha futura.

Dentro del panel se preguntó por la representación LGBTQ+, algo que no queda atrás en los títulos de X-Men gracias a la diversidad que siempre han mostrado pero que no hemos visto claramente todavía en el show: “Siento que eso siempre ha estado en el trasfondo. Una de las cosas que más miro sobre cómo escribimos las historias, es cuánto podemos cruzar entre ellas. Específicamente, esas preguntas se van a ver más en la historia de Reed… hay tantos problemas de opresión, diferentes grupos que, de una manera un tanto buena, podemos tener todo eso entrelazado”.

Para finalizar, Loeb resaltó lo importante que es manejar el contenido de X-Men: “Creo que todos estamos de acuerdo que las mejores historias de los X-Men son aquellas historias donde nos enseñan sobre la tolerancia”.

The Gifted continuará su transmisión cada martes, trayéndonos esta semana su tercer episodio de la segunda temporada, y prometiendo más conflicto y emoción con estos mutantes.

Fuente: Marvel, CBR