The Umbrella Academy ha causado mucho revuelo en este fin de semana tanto con su panel como su nuevo contenido, pero ¿qué hay de su contraparte en cómics? Hace ya casi diez años que no hemos tenido una actualización, pero todo eso acabó cuando recibimos del anuncio de una nueva mini serie titulada The Umbrella Academy: Hotel Oblivion, del cual traemos bastante información así como de la franquicia gracias a su panel en la New York Comic Con 2018.

Gerard Way es conocido mundialmente por su trabajo como vocalista de My Chemical Romance, pero su amor hacia los cómics no queda atrás, trabajando en DC’s Young Animal y por supuesto, el gran éxito que es The Umbrella Academy en colaboración con el artista Gabriel Bá.

La agenda creativa del músico y escritor no ha estado tranquila desde hace tiempo, dedicando tiempo a sus demos y en su mayor parte a escribir tanto para el cómic como el show de The Umbrella Academy, dejando de lado un poco la línea de Young Animal por el momento. Por otro lado, Bá explicó lo ocupado que ha estado, mencionando que ha estado en trabajo constante con la franquicia por al menos ya dos años en Hotel Oblivion. Pero para Way, que ha lidiado con depresión y que no había dirigido la historia hacia donde quería, fue un trabajo constante hasta darse otra oportunidad: “Ésta es la mejor versión de Hotel Oblivion que van a conseguir”.

La historia de Hotel Oblivion es tan rara como se pueden imaginar tomando en cuenta de qué estamos hablando, y traerá cambios para algunos personajes, como Spaceboy y Kraken pasando tiempo en Japón, donde el primero busca tratarse después de maltratar su cuerpo en los últimos años, y Número 5 siguiendo con sus actividades de mercenario sin perder parte de su carisma.

Y hablando de personajes, su escritor expresó qué es lo que siente por ellos: “Amo cómo podemos jugar con estos personajes porque sabes las cosas que les van a afectar, las cosas que van a suceder y eso es lo que amo de ellos. Esta historia es loca. Siempre me he esforzado más allá de mis límites, y siempre he querido que cada página sea visualmente impactante”.

En cuanto a la reacción de Way al saber de la adaptación que hace Netflix de su trabajo, fue toda una experiencia. “Cuando fuimos al set, era todo tan irreal… me vuela la cabeza pensar que nuestro cómic ha llegado a tocar a tanta gente. No podríamos pedir un mejor reparto”. Se había barajado anteriormente la oportunidad de hacer una película sobre el primer volumen de The Umbrella Academy poco después de que éste salió, pero nunca se concretó verdaderamente la idea, por lo que fue bueno tener la opción de Netflix. Sin embargo, Way comentó que él se ha enfocado en hacer del cómic lo mejor posible, dejando que la famosa plataforma de streaming pueda crear una versión diferente a éste, aunque con la posibilidad de ahondar más en los personajes.

Sobre cómo funcionará el cómic con una serie detrás, Way explicó lo siguiente: “He mapeado toda la historia. He planeado hacer ocho novelas gráficas en total. El objetivo es estar seguro de que no habrá espacios grandes.” Si todo sale bien, pareciera que podríamos tener contenido de manera más constante, y que pueda mantenerse un tanto más adelante con respecto a lo que se trabaje en el show, que aún siendo su propia versión podría causar ciertas situaciones. De hecho, deberíamos estar esperando un cambio crítico en la adaptación y que “pronto veremos”.

Volviendo al cómic, en esta historia veremos más sobre experiencias interdimensionales, alejándose de los viajes en el tiempo, en especial después del caos provocado en Dallas. Así mismo, Hotel Oblivion se enfocará específicamente en mostrar que tan humanas son las prisiones y cómo es la vida de aquellos que están en ellas, mostrando tanto historias de rehabilitación como aquellas que empeoraron con el aislamiento, así que no dejen de leer esta nueva mini serie de The Umbrella Academy, cuyo #1 ya se encuentra disponible.

Fuente: Comics Beat ( 1 | 2 )