Enfocado en la diversidad, el panel de Marvel Animation durante la New York Comic Con 2018 se dedicó a su más nueva serie, Marvel Rising, revelándonos detalles intrigantes sobre su trama, la selección de personajes y el proceso que se llevó a cabo para realizar esta serie. En el panel estuvieron presentes Cort Lane (Vicepresidente Senior de Animación y Entretenimiento Familiar de Marvel) y Sana Amanat (Vicepresidente de Contenido y Desarrollo de Personaje de Marvel), así como Tyler Posey (Inferno), Cierra Ramirez (América Chavez), Milana Vayntrub (Squirrel Girl),  Kathreen Khavari (Ms. Marvel) y Kamil McFadden (Patriot).

Lo primero que hay que saber es que en la más reciente película animada de Marvel estrenada en Disney Channel, Marvel Rising: Secret Warriors, fue el debut del elenco de esta nueva serie, que contará con Ms. Marvel y Squirrel Girl como protagonistas, acompañadas por América Chavez, Inferno, Patriot y Quake (Chloe Bennet).

Khavari comentó que la motivación principal de Ms. Marvel son sus héroes, pero que a la vez teme no ser tan buena como ellos, y eso es lo que la empuja a seguir adelante. Explicó además que, para Kamala, tener la bendición de Carol Danvers para usar su nombre fue un gran paso en su personalidad. Y con respecto a lo que tiene en común con Ms. Marvel, la actriz respondió que es el deseo de ser una heroína y hacer el bien.

Para Vayntrub, lo que motiva a Squirrel Girl es su propio potencial como heroína. Reveló que sus lineas favoritas son todas aquellas en las que puede hacer referencia a su saco de nueces. Hablando sobre Inferno, Posey aseguró que se trata de un personaje con un fuerte temperamento, y que solo la intervención del resto de los personajes lo ayuda a mejorar en este aspecto, pues se trata de un héroe que no confía en sí mismo ni en sus poderes, y esto lo lleva a no confiar en los demás.

McFadden habló entonces sobre Patriot, el más rígido y «heroico» del grupo. Lo cierto es que gracias a la influencia femenina, Patriot aprende a dejar de lado su rigidez y a trabajar en un área más gris donde todos no son solo buenos y malos. El actor alabó sus escenas con Squirrel Girl, explicando que el potencial comédico entre ambos es el más espontáneo, y comentó que para él es fácil identificarse con Patriot porque ambos comparten una fuerte dedicación al trabajo.

Amanat se refirió entonces a la construcción de universo de la serie: «Ha sido realmente asombroso ver cómo evoluciona esta historia… Estamos entusiasmados por llevar esto al siguiente nivel. El aumento de la audiencia es un reflejo de cómo cambia su opinión y es es una celebración de este hecho«.

Durante el evento también se anunciaron dos nuevos especiales de media hora: Marvel Rising: Chasing Ghost y Marvel Rising: Heart of Iron. El primero se centrará en el regreso de Ghost Spider (Dove Cameron) y el segundo en Ironheart (Sofia Wylie). pero la sorpresa de la noche llegó cuando un fanático preguntó si Moon Girl estaría en la serie y, aunque no se confirmó, se habló de una serie de Moon Girl que se encuentra en desarrollo.

Esto fue todo sobre el panel de Marvel Rising, aunque hay muchas sorpresas a la vuelta de la esquina que no fueron mencionadas pero que sin duda serán reveladas en los próximos meses de parte de Marvel.

Fuente: Newsarama