Al leer sobre la serie de Sabrina, una de las brujas preferidas de todos, lo primero que se viene a la mente es aquella serie de los años 90s, en donde veíamos a una Sabrina adolescente que trataba de lidiar con su vida de la mejor manera posible, siendo mitad bruja y mitad humana. Todo esto bajo la guía de Salem, un gato negro sarcástico que hoy día sigue siendo el espíritu animal de muchas personas.

Sin embargo, lo que no muchos conocen es que no solamente existe esa Sabrina animada de los cómics de Archie, sino que también hay otra más reciente y mucho más oscura que podemos leer en los cómics de Chilling Adventures of Sabrina. Y es en ese cómic en el que se basó Roberto Aguirre-Sacasa en cuanto tuvo la oportunidad de darle enfoque a este personaje en Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina.

«La idea era hacer una versión de horror de Sabrina, algo que fuera más como The Exorcist y Rosemary’s Baby y todas esas películas de horror satánico de los 60s y 70s«, declaró Aguirre-Sacasa inicialmente, y con el primer trailer de este show, podemos ver que este objetivo se cumplió.

Sabrina cumple dieciseis años al comenzar la serie, y aunque ése es motivo de alegría para otros adolescentes de Greendale, para ella significa que tiene que decidir sobre su futuro. Debe escoger entre querer seguir siendo humana, o entregarse a la magia… en cuerpo y alma. «Existe ese pequeño detalle de vender tu alma que suena un poquito intenso para Sabrina,» comentó Kiernan Shipka, quien encarna al personaje. «Ella (Sabrina) es esta chica genial y extrovertida que apenas se está conociendo a sí misma y descubriendo el amor, así como afinando sus poderes y luchando para mantenerse en esos dos mundos, completamente separados«.

Uno de esos mundos es el mágico, en el que convive con sus tías Zelda (Miranda Otto) e Hilda (Lucy Davis). A pesar de ser hermanas, son muy diferentes la una de la otra en cuanto a su carácter, aunque si en algo se parecen es en el mismo amor protector que tienen por su sobrina. Siendo honestos, la tía Zelda es como aspiramos ser en algún futuro.

Ellas dos son la parte que Sabrina no quiere abandonar (además de sus poderes), pero también hay personas a las que preferiría dejar atrás. Como por ejemplo, Agatha (Adeline Rudolph), Prudence (Tati Gabrielle) y Dorcas (Abigail Cowen), un trío poderoso de hermanas provenientes de la Academias de Artes Ocultas, y que es dirigida por el Padre Blackwood, el Gran Sacerdote de la Iglesia de la Noche.

El otro mundo es aquel básico y humano que comparte con su novio, Harvey (Ross Lynch), quien es su príncipe encantador en medio de su historia oscura. Sin embargo, no todo se trata del amor que tiene por él, ya que existen otras personas especiales que no quiere abandonar: sus mejores amigas, Rosalind (Jaz Sinclair), la hija del ministro de Greendale, y Susie (Lanchlan Watson), una fiera luchadora contra el abuso escolar.

Y como es de esperarse, Sabrina no querrá abandonar a ninguno.

«Esta temporada seguirá su educación en las artes oscuras«, explicó Aguirre-Sacasa, quien a su vez mencionó que cada episodio es como una mini-película. «Todo es parte de un arco más grande, que es ella tratando de mantener su humanidad mientras su naturaleza como bruja es desarrollada».

No pasa por esta travesía únicamente con sus tías, pues también hay otros brujos que van a acompañarla y afectar en su decisión final: está Ambrose Spellman (Chance Perdomo), el ingenioso primo pansexual de Sabrina que proviene de Inglaterra, y Nicholas Scratch (Gavin Leatherwood), un acólito de las enseñanzas de su padre que llegará a la escuela de Sabrina como uno de sus nuevos compañeros.

Por si fuera poco, su mentora favorita, Mary Wardwell (Michelle Gomez), también acabó metida en el enredo mágico, pues una sierva del demonio se hizo con su cuerpo. Ahora es Madam Satan, una manipuladora que usará el afecto que tiene Sabrina por su mentora para llevarla más hacia el Camino de la Noche.

No hay nadie mejor para guiarla en esto que su familiar y nuestro favorito de todos, Salem… aunque no tan cerca, dado que Shipka es alérgica a los gatos.

No se pierdan Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, que llegará a Netflix este 26 de octubre, ¡justo a tiempo para un maratón de Halloween!

Fuente: Entertainment Weekly | See What’s Next