De seguro recuerdan 13 Reasons Why. Fue difícil no saber de la existencia de esta serie de Netflix porque, literalmente, estaba en todos lados: en redes sociales, en la televisión, en la universidad o escuela, hasta el vecino la vio. Y es que el tema que trataba esta serie fue tan fuerte y tan criticado, positiva y negativamente, que se volvió un boom en cuánto se estrenó, y todos tenían algo qué decir sobre ella.

Por todo esto, fue una sorpresa notar que, luego del anuncio de la segunda temporada, no se supo mucho más de esta serie. No hubo teasers de parte de Netflix, ni información sobre la grabación salvo por lo que publicaban los actores involucrados; ni siquiera había una reseña oficial de lo que iba a suceder, solo una entrevista con el productor de la serie que dejó más preguntas que respuestas, así que las teorías llenaron las redes sociales. ¿Tal vez trataría sobre los tiroteos escolares y todo lo que hay detrás de ellos? ¿Seguiría el asunto de la violación de Jessica y las repercusiones de ese hecho? ¿O esta vez tocarían el intento de suicidio de cierto personaje?

Poco a poco con la falta de información, las teorías fueron sucumbiendo a un silencio profundo y la serie pasó al olvido… hasta que Netflix finalmente reveló un adelanto de la segunda temporada, así como su fecha de estreno.

A pesar de ser solo un teaser, hay mucha información que se guarda en las imágenes que muestra el video. La temporada comienza justo donde terminó la anterior, después de que toda la verdad se revelara y lo que Clay hizo con esa verdad, y todos los involucrados entran al juicio de Bryce Walker. No obstante, las cosas no son tan sencillas como aparentan, ya que todo depende de qué tan ciertas sean las palabras de Hannah en las cintas. Quienes pueden confirmarlo, también pueden mantener la boca cerrada.

Muchos somos los escépticosde esta segunda temporada, ya que la anterior siguió toda la trama hasta la conclusión del libro, por lo que lo que veremos será pura obra de los guionistas y su imaginación. No nos queda más que esperar a ver cómo termina la historia de Hannah, y de aquellos que la envolvieron en su red.

La segunda temporada de 13 Reasons Why se estrenará el próximo 18 de mayo.