¡La obra de los Monty Phyton llegará pronto a la gran pantalla! Recientemente, 20th Century Fox anunció que será la encargada de adaptar Spamalot, musical medieval ganador del Tony, creado por el famoso grupo de genios comediantes británicos.

La producción contará con Eric Idle, autor del libreto original, como guionista y productor del proyecto. Por otro lado, el estudio ha fichado a Casey Nicholaw como director de la cinta. Aunque Nicholaw aún no se ha encargado de grandes producciones para Hollywood, ha sido el encargado de dirigir y coreografiar grandes musicales de comedia en Broadway como The Book of Mormon, Aladdin y recientemente la adaptación musical de Mean Girls, valiéndole una nominación a los premios Tony de este año en las categorías de Mejor Director y Mejor Coreógrafo. También fue el coreógrafo en la producción orginal de Spamalot en Broadway en el 2005, dirigida por el fallecido Mike Nichols.

Podríamos decir que el próximo film será mucho más que una adaptación, ya que el musical Spamalot se basa a su vez en el film clásico Monty Python and the Holy Grail de 1975, que a su vez se basa en las leyendas artúricas.

Aunque aún no contemos con una posible fecha de estreno para este film, podemos confiar en que Spamalot traerá el humor y la musicalidad de los Monty Python de vuelta a la pantalla grande.

Fuente: Deadline