Luego de haber sido bombardeados durante toda la semana con un torrente de información sobre la película de Mentes Poderosas (The Darkest Minds), Fox por fin se ha dignado a mostrarnos el primer trailer y es todo lo que los fanáticos estábamos esperando.

Si todavía no sabes qué es Mentes Poderosas, estás de suerte porque no hay mejor momento para iniciarte en esta aventura que ahora. La historia sigue a Ruby (Amandla Stenberg), una de los pocos sobrevivientes del ENIAA, una enfermedad autodegenerativa que acabó con aproximadamente el 98% de los niños en Estados Unidos, pero tal y como dice Ruby en el trailer, el gobierno no estaba asustado por aquellos que murieron, sino por los que sobrevivieron, dado que han desarrollado poderes. Luego de escapar de Thurmond, un «campamento de rehabilitación», conoce a Liam (Harris Dickinson), Chubs (Skylan Brooks) y Zu (Miya Cech), otro grupo de niños psi, y los acompaña en la búsqueda de East River, un paraíso para todos los que son como ellos. Pero las cosas, por supuesto, no son como parecen…

mentes poderosas

Los poderes de los niños están catalogados como el viejo nivel de peligro de Estados Unidos. Primero están los verdes, quienes tienen una inteligencia desarrollada y «son sabios, básicamente«, de acuerdo a Jennifer Yuh Nelson, directora de la película. Luego siguen los azules, quienes poseen telequinesis, es decir, que pueden mover objetos -o personas- con la mente. Siguen los amarillos, quienes tienen el poder de generar electricidad con su cuerpo. Luego los naranjas, quienes pueden manipular la mente de las personas, y por útimo, los rojos quienes, como imaginarán, pueden generar fuego. Esto es lo que para el gobierno puede ser «peligroso» para la sociedad, por lo que decidieron crear campamentos para mantenerlos encerrados y bajo cubierto.

Esto no quiere decir que todos los adultos sean malos. Tenemos por ejemplo al personaje de Mandy Moore, la doctora Cate, quien será quien le preste apoyo a Ruby a inicios de la historia y, si tenemos suerte, será un personaje muy importante para las próximas películas.

Esta historia está basada en un libro hecho por Alexandra Bracken (quien, por cierto, está emocionadísima a morir con la película), y como toda adaptación, tiene uno que otro cambio que quizás podría molestar a los fanáticos más acérrimos. Por ejemplo, el auto donde los chicos se mueven durante la mayor parte de la historia se llamaba, en los libros, Black Betty. Era una van negra y Liam, nerd fanático de las canciones del siglo pasado, le puso ese nombre, como la canción. Sin embargo, en la película será Blue Betty, como la chica de limpieza que tiene en un costado. Este cambio se debe, de acuerdo a Alexandra Bracken, porque era una van definitivamente más grande y que podían usar también de provecho en medio del set.

Sin embargo, el cambio más prominente tal vez sea el de Chubs. Casi todos los chicos principales mantienen sus poderes: Ruby es una naranja, Zu es amarilla, Liam es azul, pero Chubs cambia. En los libros es azul, como Liam, aunque no le guste demasiado usar sus poderes. Sin embargo, al parecer en la película va a ser verde. «Es su estratega» afirmó Jennifer Yuh Nelson, para explicarlo. Es un cambio muy importante, ya que hay momentos en la historia donde Chubs hace uso de sus poderes, pero Alexandra Bracken, quien se mantuvo muy cercana a la película, dijo que todos los cambios se hicieron con un propósito, y esperamos que este tenga el suyo.

Mentes Poderosas se estrena en cines este verano, el 3 de agosto. ¡Estén pendientes con nosotros para estar al tanto de toda la información que salga sobre esta nueva saga!

Y, recuerden, negro es el color.

Fuente: EmpireEntertainment Weekly