El género de horror en la actualidad se ha expandido mucho, principalmente a nivel de fusión con otros géneros. En el caso de La Casa con un Reloj en sus Paredes, hablamos de horror gótico mezclado con fantasía y un poco de comedia, sin dejar de ser en sí misma una película que busca mostrarnos los peligros de vivir en una casa embrujada habitada por un brujo y teniendo como vecina a una bruja.

La premisa de la película es bastante sencilla: un joven huérfano, Lewis Barnavelt (Owen Vacarro) se muda a la casa de su misterioso tío Jonathan Barnavelt (Jack Black) y descubre que es en realidad un brujo que se ha tomado la tarea de proteger al mundo de la casa en la cual habita. Resulta que esta casa fue habitada por un grupo de cultistas, que la convirtieron en un dispositivo del fin del mundo que se activará y que tiene como mecanismo un reloj en sus paredes, que nunca deja de hacer tic-toc y que en algún momento desencadenará el apocalipsis.

Pero Jonathan no está solo en su empresa por evitar que la casa se active y sus pesadillas escapen al mundo, pues la Sra. Zimmermann (Cate Blanchett) lo ayuda en esta noble empresa. Ya hemos visto a Cate Blanchett salvar a la Tierra Media en El Señor de los Anilllos y destruir Asgard en Thor: Ragnarok, así que no creo que vaya a tener mucho problema con una casa embrujada.

La película es una adaptación del libro homónimo de John Bellairs, y Eric Kripke (Supernatural) se encargó de adaptarla al cine, mientras que Eli Roth (Death Wish) fue el encargado de dirigirla.

La Casa con un Reloj en sus Paredes se estrenará en los Estados Unidos el próximo 21 de septiembre.

Fuente: Variety