Las noticias de The Darkest Minds han estado llenando todos los medios estos últimos días, lo que no podría tenernos más emocionados como fanáticos. No sólo tuvimos ya el primer trailer para la película, sino que también Alexandra Bracken reveló la que será la portada de la continuación de la trilogía, The Darkest Legacy.

Y solo hay que ver esta preciosura para saber el gran peso que trae con ella.

En la portada se ve a Suzume, quien fue parte de la pandilla Black Betty de la primera trilogía y será ahora la protagonista de esta nueva historia. En un newsletter que envió a sus fanáticos, Bracken relató la graciosa historia detrás de esta portada, y es que tardaron seis meses en dar con una que se sintiera bien para ella. Si han leído la saga, sabrán que cada libro tiene un símbolo que tiene que ver con la historia: el símbolo Psi, la brújula de Jude, y la luna cresciente para cada portada.

La autora estuvo luchando por encontrar cuál era el símbolo apropiado para The Darkest Legacy hasta que la iluminación llegó a su mente: Zu era el símbolo, no tenía por qué ser algo inanimado. Así que, a pesar de ser muy diferente a las de la saga anterior, esta portada tiene cierta familiaridad que todavía la vincula con ella. «Zu se ve tan fuerte y sorprendente rodeada de su propio poder, finalmente me di cuenta que ella misma es el símbolo,» explica la autora.

Hace unos meses reportamos el anuncio de este libro, en donde Zu continuará su propia historia cinco años después de los eventos de In the Afterlight. Bracken afirmó que este cambio se debe a varios motivos, entre ellos que quería que los lectores vieran cómo ha cambiado Zu desde la última vez que se le vio, aparte que le da cierta tensión porque los lectores no saben qué fue de los personajes durante esos cinco años, y al parecer bastante ha pasado como para emocionarla mientras planificaba todo.

Sin dar muchos spoilers, la autora mencionó que todos los personajes principales de la trilogía han estado haciendo su deber para cambiar la situación con la que terminó Afterlight, mientras que Zu ha tenido que quedarse tras bambalinas debido a su edad. Todavía era una niña cuando acabó todo, por lo que siente que se está quedando detrás y nunca podrá alcanzarlos.

«Se sintió débil por tanto tiempo que estaba muy, muy emocionada por traerla a un lugar donde pudiera dominar y aceptar el poder que siempre ha estado dentro de ella,» declaró Bracken. «Dicho de otra manera, quería tomar esta oportunidad para mover a Zu del asiento trasero al asiento del conductor, literal y figurativamente«

Por último, la escritora mencionó que veremos a nuestros personajes favoritos otra vez en papel, y el regreso de uno que podría ser inesperado. Pero además habrá dos nuevos personajes que enriquecerán la historia, Roman y Priyanka, y quienes ella asegura que forman un trío dinámico con Zu.

¿Emocionados por esta continuación de la saga que adoramos? The Darkest Legacy llegará a las librerías no mucho después que el estreno de The Darkest Minds en cines, por lo que estén al tanto con nosotros para ser de los primeros que consigan una copia.

Fuente: Entertainment Weekly