Diciembre suele ser el mes para compartir en familia y disfrutar del tiempo juntos y de los regalos. Es por eso que Marvel Studios y Disney+ han decidido adelantar un poco las navidades este año trayéndonos un regalo muy especial: el primer adelanto de la serie de Hawkeye. 

Luego de Endgame, y al recuperar a su familia, Clint parece tenerlo todo y se dedica a recuperar también el tiempo perdido con sus hijos, llevándolos a recorrer la Gran Manzana (y dándonos un vistazo a Rogers, El Musical en Broadway). Pero los crímenes que cometió en esos cinco años siguen causando secuelas, por lo que una vez más tiene que separarse de su familia para poder enfrentarse a su pasado, prometiéndoles llegar a casa a tiempo para Navidad.

Es así como se topa con Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una joven y talentosa arquera que termina metida en problemas al intentar seguir sus pasos, y entre ambos tendrán que solucionar a punta de flechazos todo el desastre creado por Clint, lo que no será nada fácil. Pero al menos contamos con Lucky, el perro para animarnos.

Además, también observamos muy brevemente a quien parece ser Echo (interpretada por Alaqua Cox), una joven con increíbles habilidades físicas y una deuda por saldar, y sabemos que contaremos nuevamente con la aparición de Yelena Belova (Florence Pugh), por lo que los Hawkeyes tendrán unas navidades muy movidas.

hawkeye poster

Por lo que pudimos apreciar de este vistazo inicial a la serie, está fuertemente inspirada en los exitosos comics de Matt Fraction y David Aja, que nos mostraron a un Clint muy desastroso y muy humano intentando ser el mentor de Kate mientras ponía en orden su propia vida. De hecho, hay escenas del trailer que parecen tomadas directamente de las viñetas del comic, y por eso no es de extrañar que la serie parezca deshacerse rápidamente de los hijos de Clint para poder dar paso a la acción, ya que esta familia Barton más que personajes han sido simplemente puntos de la trama generalmente usados sólo para motivar a su padre.

De cualquier manera, es evidente que el eje de la historia será la relación entre ambos Hawkeyes, y probablemente seremos testigos del relevo de este alias, tal como ha ocurrido hasta ahora con el resto de los Vengadores originales. Pero tendremos que esperar hasta el próximo miércoles 24 de noviembre para poder disfrutar de esta nueva serie cuando Hawkeye se estrene por Disney+. Vera Farmiga, Tony Dalton y más se unen al elenco de Hawkeye