La espera ha terminado y es momento de abandonar —una vez más— la simulación. O eso es lo que nos promete Matrix Resurrecciones, la cuarta entrega de esta saga cinematográfica que nos hizo cambiar la forma en la que veíamos el mundo y que el día de hoy estrenó su primer trailer:

Neo ya no está. Quien existe en la matrix es Thomas Anderson (que se parece muchísimo a John Wick), viviendo en un mundo que no tan casualmente nos recuerda al mundo actual en el que estamos viviendo, pero los recuerdos de todo lo que ha vivido y de Trinity no lo abandonan y lo hacen considerar que está enloqueciendo. ¿El remedio para su situación? Muchas, muchas píldoras azules, hasta que cual Alicia, debe seguir a un conejo que lo lleva no a un país de maravillas sino ante una decisión, que es un eco de una que tomó hace mucho tiempo: ¿la roja o la azul?

No es mucho lo que podemos inferir de la trama de esta cuarta entrega, más allá de lo que nos revela este trailer y que ciertamente establece muchísimos paralelos con la primera película, pero sin duda es un muy buen primer bocado de todo lo que los fanáticos de Matrix podrán disfrutar en pantalla.

Resurrecciones reúne a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss una vez más como Neo y Trinity, además de contar también con Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman), Jessica Henwick (Iron Fist, Game of Thrones), Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci, Telma Hopkins, Eréndira Ibarra (Sense8), Toby Onwumere (Sense8), Max Riemelt (Sense8), Brian J. Smith (Sense8) y el regreso de Jada Pinkett Smith como Niobe.

La película está dirigida por Lana Wachowski y cuenta con un guión escrito por ella junto a David Mitchell y Aleksander Hemon, basada en la trilogía creada por las hermanas Wachowski. Y luego de tantos años de espera, Matrix Resurrecciones estará en cines a partir del 15 de diciembre de 2021.