La trilogía de The Matrix es de esas películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine, y por mucho, mucho tiempo se ha hablado de hacer una nueva entrega o un reboot en la franquicia. Sin embargo, el sistema finalmente ha arrojado un resultado favorable para los fanáticos pues The Matrix 4 es un hecho, y contará una vez más con Keanu ReevesCarrie-Anne Moss como sus protagonistas.

Reeves y Moss repetirán sus icónicos papeles de Neo y Trinity, pero no serán los únicos que volverán de la trilogía original, pues Lana Wachowski una vez más será la encargada de escribir, producir y dirigir este proyecto, que será producido nuevamente por Warner Bros. y Village Roadshow Pictures. ¿Y es que para qué arreglar lo que no está roto?

“No podríamos estar más emocionados de reentrar a The Matrix con Lana,» declaró Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures. “Lana es una verdadera visionaria –una cineasta singular y original– y estamos entusiasmados de que ella esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix.»

Por su parte, Wachowski comentó que «muchas de las ideas que Lilly [Wachowski] y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aun más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos.»

Por supuesto, no hay detalles sobre cómo esta cuarta entrega se conectará con los eventos de ReloadedRevolutions, aunque si hay algo que sabemos de este universo es que siempre habrá un elegido.

Fuente: THR