Netflix, hace gala -otra vez- de su afán de traer de regreso clásicos de nuestra infancia y el nuevo proyecto que la plataforma de streaming va a traernos es El Cristal Encantado: La era de la resistencia (The Dark Crystal: Age of Resistance), una precuela a la clásica historia de Jim Henson, que será contada mediante una serie que tendrá 10 episodios.

El proyecto tiene como director y productor ejecutivo a Louis Leterrier, quien estuvo en proyectos como Now You See Me, The Incredible Hulk y The Transporter. Pocos detalles se conocen de esta nueva serie, pero Netflix publicó en un comunicado lo que podemos esperar para la trama: «Cuando los tres Gelfling descubrieron el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprendieron un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo».

Tratándose de una historia creada por el estudio de Jim Henson, padre de Los Muppets, cabe esperar que veamos muchas marionetas, aunque se aclaró que personajes fantasticos serán trabajados con una mezcla de marionetas y tecnología creada por computador.

Y para poner a los fans un poco más entusiasmados, Netflix liberó un primer teaser trailer que pueden ver a continuación:

Aun quedan muchos detalles que desconocemos, pero pueden estar seguros que a medida que esta información vea la luz, la reportaremos inmediatamente, porque nuestro globo ocular desmontable está sobre El Cristal Encantado: La era de la resistencia.

Fuente: io9