USA Network anunció recientemente que habría ordenado la puesta en producción de una adaptación de Un mundo feliz, novela escrita por Aldous Huxley en 1931. Esta adaptación estará escrita por David Wiener, quién contará con el apoyo de Grant Morrison y Brian Taylor.

La historia de este proyecto empezó en el 2015, de manos de SyFy y Amblin TV, y fue en 2016 cuando contrataron a Taylor y Morrison para que adaptaran el guión de la distópica novela, que ya había sido llevada al cine y a la televisión en más de una ocasión. Sin embargo, con el estado actual del mundo, parece un buen momento para volver a recordar esta historia nada optimista.

Basada en la novela escrita por Huxley, Un mundo feliz (o Brave New World, en inglés) imagina una «útopica» sociedad que ha alcanzado la paz y la estabilidad a través de prohibiciones de monogamia, privacidad, dinero, familia e historia. Al igual que en el libro, la serie seguirá la vida de Bernard Marx y Lenina Crowne y su vistazo de la sociedad en la que viven, de como disfrutan del Soma y veneran a Henry Ford.

Wiener y Morrison serán productores ejecutivos de la serie junto a Darryl Frank y Justin Falvey. Wiener, además, será el showrunner. El primer episodio de la serie será dirigido por Owen Harris, conocido por haber sido el director de uno de los episodios más premiados de Black Mirror, «San Junipero».

Aún no hay información del elenco ni de fecha de estreno, solo sabemos que USA Network se encargará de la transmisión de la serie en los Estados Unidos y Sky en el Reino Unido. Todavía están en búsqueda de alguna plataforma digital que se encargue de la transmisión en el resto del mundo.

Fuente: Deadline