Dungeons & Dragons nunca ha sido tan popular como lo es ahora. El juego de rol de Wizards of the Coast está viviendo su mejor momento cultural, volviéndose una referencia obligada incluso para aquellos que no tienen interés en crearse una ficha de personaje y empezar una partida, y por supuesto, inevitablemente es la oportunidad perfecta de llevar una vez más una nueva aventura al cine y aprovechando el marco de la San Diego Comic-Con 2022, Paramount Pictures nos presentó el primer trailer de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.

Cualquier aventura que tenga a Chris Pine como un bardo ladrón es una buena aventura, y un elenco que además incluye a Michelle Rodriguez, Justice Smith, Sophia Lillis y Regé-Jean Page como el resto de miembros de este grupo de ladrones, junto a Hugh Grant como el gran villano, nos promete pasar un buen rato en el cine. Tal como observamos en el trailer, la película estará plagada de referencias de D&D, desde los monstruos (vimos al menos un mimic y un cubo gelatinoso), las locaciones (Neverwinter y Waterdeep) y los objetos, hasta personajes como los Magos Rojos de Thay, quienes aparentemente serán los antagonistas de la historia.

Sin embargo, y guiándonos por el tono de este adelanto, aun si no eres un experto en temas de rol y tu mayor contacto con Dungeons & Dragons ha sido Stranger Things, la película está enfocada al público general, que puede disfrutar de las aventuras de un noble paladín, una bárbara con problemas de bebida, una druida tiefling, un hechicero sin talento y un muy encantador bardo que se meten en problemas más grandes de lo que podrían imaginar al robar un objeto mágico para la persona equivocada.

Según su descripción oficial:

Un ladrón encantador y una improbable banda de aventureros emprenden un plan épico para robar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se encuentran con las personas equivocadas. Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones lleva el rico mundo y el espíritu lúdico del legendario juego de rol a la pantalla grande en una divertida aventura llena de acción.

dungeons & dragons poster

Con un tono más cercano a Critical Role que a la película del 2000, podremos lanzar nuestros dados y disfrutar de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones en marzo del 2023.