El año pasado, fuimos muchos los que estuvimos descontentos con la decisión de Disney de despedir a James Gunn del MCU, no sólo los fanáticos sino también el elenco de Guardianes de la Galaxia, pero aun así, la compañía no parecía cambiar de opinión. Sin embargo, el día de hoy fuimos sorprendidos con la grata noticia de que Gunn estará de vuelta en Marvel, encargándose una vez más de la dirección de Guardianes de la Galaxia vol. 3.

Según los reportes, Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, ha estado reuniéndose durante meses con Gunn para discutir la situación, y tanto la disculpa pública del director como su comportamiento posterior -y el apoyo de los fanáticos- contribuyeron a su causa.

En sus redes sociales, el cineasta publicó un mensaje de agradecimiento, su primera publicación en meses, desde el escándalo inicial:

Estoy tremendamente agradecido con cada persona allí afuera que me ha apoyado los últimos meses. Estoy aprendiendo constantemente y continuaré trabajando para ser el mejor ser humano que puedo ser. Aprecio profundamente la decisión de Disney y estoy emocionado de seguir haciendo películas que investigan los lazos de amor que nos atan a todos. He estado, y seguiré estando continuamente honrado por su amor y apoyo. Desde el fondo de mi corazón, gracias. Amor para todos ustedes.

No obstante, y aunque sabemos que el mismo Kevin Feige habría asegurado que Guardianes 3 utilizaría el guión ya escrito por Gunn, no podemos conocer más detalles sobre la película, pues su filmación sin duda tendrá que esperar a que el director termine con The Suicide Squad, proyecto en el que ya está trabajando con Warner y DC.

Sea como sea, el regreso de James Gunn son buenas noticias, pues su enfoque tan particular fue el que hizo que Guardianes fuera un éxito y además le dio forma a todo el rincón cósmico del Universo Cinematográfico de Marvel, así que no hay ningún problema en esperar un poco más por el tercer volumen de estos disfuncionales héroes espaciales (que de momento siguen evaporados gracias a Thanos).

Fuente: Deadline