Es evidente que el éxito de The Walking Dead le abrió las puertas a los zombies para adueñarse de las pantallas, y desde su estreno la franquicia no ha hecho más que crecer. El tercer título de este universo es The Walking Dead: World Beyond que, a diferencia de la pionera y de Fear The Walking Dead, toma el apocalipsis zombie y nos muestra cómo, de una u otra manera, la vida sigue.

the walking dead world beyond

Ahora, dentro del marco de la San Diego Comic-Con de este fin de semana, la serie presentó un panel virtual que contó con Chris Hardwick como moderador, junto al jefe de contenido de la serie, Scott M. Gimple, el showrunner Matt Negrete, y los actores Aliyah Royale, Alexa Mansour, Hal Cumpston, Nicholas Cantu, Nico Tortorella, Julia Ormond y Joe Holt, quienes estuvieron resolviendo algunas dudas con respecto a lo que podemos esperar de este evento especial.

Según Gimple, esta serie, que contará únicamente con dos temporadas, es diferente a sus predecesoras, sobre todo cuando se habla de líneas temporales. En declaraciones hechas a principios de este año, Gimple había comentado que «hay muchas cosas que la hacen diferente. La primera en verdad es la situación con la que los personajes han estado viviendo es, relativamente, una situación del primer mundo. Relativamente. Porque se está centrando en los jóvenes, incluso los «adultos» en esto están del lado más joven, han crecido más o menos con esto. Hay una cierta cotidianidad en esto para ellos, aunque han estado detrás de los muros. Es un asunto serio para estos personajes salir de estos muros… Es un acto increíble de valentía para algunas de estas personas potencialmente salir al mundo».

Partiendo de estas declaraciones, es evidente que nos mostrarán algo a lo que como público no estamos acostumbrados en la franquicia. En Fear The Walking Dead vemos cómo la sociedad aprende a vivir en este mundo lleno de peligros y donde todo es incierto, en The Walking Dead experimentamos cómo se ha organizado esa misma sociedad a partir del peligro y cómo han aprendido a vivir en comunidades cuya meta principal es mantenerse con vida, y ahora en The Walking Dead: World Beyond se nos presentará cómo es haber crecido y vivido únicamente en ese mundo de peligros y muertos que caminan. Y de hecho podemos ver un poco de esa situación gracias al primer trailer promocional del show:

Es evidente que esos jóvenes aprendieron a vivir bajo esas condiciones tan complejas y que sin embargo, precisamente por ser jóvenes, buscarán la forma de hacer del mundo uno en el que quieran vivir, pues para ellos, el fin del mundo fue solamente el comienzo.

Y ya podemos disfrutar una vez más del panel virtual y de los comentarios de los actores y el equipo, así como revivir la emoción del trailer:

The Walking Dead: World Beyond llegará a las pantallas el 4 de octubre, en la misma fecha que The Walking Dead, mientras que Fear The Walking Dead se estrenará el 11 de octubre.;

Fuente: EW