Hace unos meses, les reportamos que Steven Moffat y Mark Gatiss, creadores de Sherlock, estaban trabajando en una nueva serie de Dracula. La última información que recibimos respecto a este proyecto fue que sería protagonizado por Claes Bang; sin embargo, el día de hoy se anunció a parte del elenco que acompañará a Bang en esta adaptación de la novela de Bram Stoker.

Según se dio a conocer, John Heffernan (Collateral, The Crown), Joanna Scanlan (Hold The Sunset, No Offence), Dolly Wells (Can You Ever Forgive Me, 45 Years), Morfydd Clark (His Dark Materials, Patrick Melrose), Lujza Richter (Phantom Thread) y el mismísimo Mark Gatiss (Doctor Who, Sherlock) se han unido al reparto de la serie, aunque por supuesto sin revelar qué papeles estarán interpretando.

Heffernan, Scanlan y Wells

Los tres episodios de Dracula, escritos por Moffat y Gatiss empezarán su filmación esta primavera, en una coproducción entre la BBC y Netflix. La serie promete hacerle justicia a la obra de Stoker, presentando a un vampiro malvado y sexy que está desarrollando sus planes contra el Londres victoriano en Transilvania en 1897.

Clark, Richter y Gatiss

Gatiss comentó: “Me estoy quedando sin sueños de la infancia que cumplir. Y qué delicia unirse a este fantástico elenco. ¡Los hijos de la noche!». Por su parte, Moffat declaró que es «muy emocionante ver a un increíble nuevo elenco comenzar a ensamblarse, espero que Claes no se los coma a todos.»

Dracula todavía no tiene fecha de estreno. Lo que sí sabemos es que los tres episodios de esta miniserie serán transmitidos en el Reino Unido por la BBC y en el resto del mundo a través de Netflix.

Fuente: BBC